Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Problemas con el Procrear en La Plata: Vecinos reclamaron con acampe frente al Municipio

Más de 400 familias de la Capital bonaerense que se vieron beneficiados con el plan para acceder a la vivienda única vienen denunciando que el Municipio paralizó el proyecto de urbanización de terrenos en Olmos.

26-01-2015



Los vecinos se convocaron a la jornada de acampe a las 11.00 en calle 12 entre 51 y 53, donde se reunieron para exigir el cumplimiento de las instancias administrativas y legales que permitan avanzar con las obras de subdivisión en los tiempos estipulados, para así poder obtener los terrenos para la construcción de viviendas.


Los beneficiaron denunciaron que los trámites se encuentran "paralizados hace seis meses" y realizaron la jornada cultural frente al Municipio para "visibilizar" su reclamo y exigir que las autoridades locales hagan cumplir la ordenanza 11094/13 y eviten la especulación inmobiliaria.


Uno de los vecinos beneficiarios del Procrear sostuvo, en declaraciones al medio local Infoplatense que quieren "que se conozca la problemática. "Somos 432 familias que han sido aprobadas para acceder al crédito para la construcción de nuestra viviendas y entre que los terrenos suben de precio, lo que se nos da no nos alcanza", agregó.


"La idea es pasar de las tierras que son rurales a que sean urbanas, para poderlas lotear. Hace seis meses que los trámites están estancados y por diferentes tipos de problemas no se puede avanzar en la construcción de las viviendas", sostuvo el vecino. Además, indicó que durante un primer reclamo efectuado frente al municipio en diciembre último, "la Municipalidad debería regularizar y agilizar los trámites y exigirle a los dueños que hagan las obras que son abrir las calles, tendido eléctrico. Luego, la Municipalidad tiene que dar un certificado de obra para que el trámite llegue a Provincia y ahí también agilizar las cosas" finalizó.


Regresar