Lunes, 30 de Marzo de 2020

Pegado a Nación, Zúccaro avanza en obras de agua y cloacas para Pilar

Junto a Julio De Vido, Aníbal Fernández y Eduardo De Pedro, el Intendente del distrito firmó un convenio con AySA que, entre 2016 y 2020, promete esos dos servicios esenciales para el 100 por ciento de la población local. En lo político, también sobresalió la presencia de su rival en las primarias, José Molina, que participó del acto e hicieron las paces tras meses de competencia y chicanas.

11-09-2015



El Intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, firmó un convenio con autoridades nacionales para integrar los sistema de agua y desagüe cloacal a su partido, a través de la empresa Agua y Saneamientos Argentina Sociedad Anónima (AySA). Esto fue suscripto por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el propio jefe comunal.

Pero también participaron el Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador de la provincia, Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, mientras que también puso el gancho el titular de AySA, Carlos Humberto Ben. El acuerdo, que es histórico para el municipio, establece una inversión 16.904 millones de pesos durante el período que va de 2016 a 2020, alcanzado una cobertura del 100 por ciento en los servicios básicos.

Dicha inversión, paralelamente, incluye 6.240 millones de pesos en concepto de agua potable y 10.664 millones por servicios cloacales.

El convenio, básicamente, establece la incorporación de las áreas que no cuentan con ninguno de los dos, mientras que fija el 1° de enero de 2017 para las zonas que dispongan de alguno.

"El acceso a agua potable y desagües cloacales es una política fundamental de Estado trazada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; hace un tiempo que veníamos trabajando junto al Presidente de AySA Carlos Ben y al Intendente Humberto Zúccaro para concretar hoy este importante plan de obras", manifestó el ministro de la obra pública.

Aníbal, por su parte, también dejó algunos conceptos que fueron en la misma dirección. "Si tengo la suerte de que el pueblo de la Provincia de Buenos Aires me elija Gobernador, a partir del 10 de diciembre estaré impulsando el trabajo en conjunto entre la provincia, AySA y los intendentes", anticipó el postulante a la sucesión bonaerense del Frente para la Victoria.

Zúccaro, que buscará su cuarto período consecutivo este año, hizo un pantallazo favorable y contó sus expectativas. "Es un día histórico para nuestro querido Pilar. Con la firma de este convenio establecemos un importante hito para el futuro y para el desarrollo de cada una de nuestras localidades; esto significa la confirmación para todos los pilarenses que en un plazo muy cercano podrán contar con el servicio de agua potable y cloacas que tanto anhelábamos", señaló.

"Los pilarenses estaremos siempre agradecidos a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al impulso político y técnico del ministro De Vido en este tipo de proyecto de gran impacto social, a Aníbal y a Wado por su constante acompañamiento al pueblo de Pilar, y al doctor Humberto Ben por concretar la llegada de AySA al distrito", agregó.

"Integramos un proyecto que tiene como candidato a Presidenta a Daniel Scioli, quien ya hizo pública su decisión y compromiso por asegurar a todos los habitantes de Argentina y de la Provincia de Buenos Aires el acceso al servicio de agua potable y de cloacas, como derecho esencial para el desarrollo del país, como política de inclusión y de prevención en materia de salud", comentó el jefe comunal.

Una mención aparte merece la presentación, en el acto, de José Molina, funcionario provincial y retador de Zúccaro en las PASO -perdió por ajustada diferencia-. También sobresalían la diputada provincial Lucía Portos y el Jefe de Gabinete local, Federico De Achával, entre otros.
Regresar