Viernes, 14 de Mayo de 2021

Abrieron un registro para recibir a refugiados sirios en Tucumán

La Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán anunció que forma parte del programa nacional destinado a dar refugio a los ciudadanos sirios que huyen de la guerra civil, que ya lleva 4 años en ese país de Oriente Medio.

10-09-2015



Alberto Asfoura presidente de la Sociedad Sirio Libanesa informó que desde la entidad se ha abierto un registro para recibir a los posibles refugiados que lleguen a la provincia en el marco del programa Humanitario de Refugiados Sirios.

"Además hay voluntarios que ofrecen viviendas y la posibilidad laboral, en especial agricultores del rubro cítrico que están dispuestos a darle a los ciudadanos sirios trabajo en sus campos lo que sería positivo por su cercanía a la ciudad", agregó Asfoura en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Luego aclaró que el programa requiere que los solicitantes tengan algún familiar o vínculo de cuarto grado en el lugar a donde van a asentarse y que "pueden residir y trabajar en Argentina por dos años donde se le entrega un DNI que tiene vigencia dentro del Mercosur, después de ese tiempo se puede pedir una prórroga para acceder a la ciudadanía plena".

El presidente de la Sociedad Sirio Libanesa señaló que en el marco del programa, aún no han llegado a la provincia refugiados y señaló que "no va a ser muy rápido el arribo de ciudadanos sirios" dentro del programa porque fue implementado hace poco tiempo.

Regresar