Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Muerte quom: El Gobierno aclaró que el nene no murió por falta de comida

Para despegarse de los cuestionamientos vertidos en las últimas horas, la Casa Rosada tomó los dichos del Gabriel Lezcano, director del establecimiento donde Oscar Sánchez perdió la vida. Aclararon que la malnutrición de la criatura estaba "asociada a su discapacidad severa" y no a la falta de alimentos en su núcleo familiar.

10-09-2015


"El director del Materno Infancia, Gabriel Lezcano, brindó precisiones sobre el deceso de un joven quom en el hospital pediátrico de Resistencia y explicó que el paciente tenía un cuadro médico de base complejo, que en los últimos días se agravó por una infección pulmonar. Aclaró que la malnutrición del pequeño estaba asociada a su discapacidad severa que, entre otras cosas, genera dificultades en la absorción de alimentos; y no a la falta de comida en el núcleo familiar", indicaron desde la Casa Rosada.

"Este niño nació con una discapacidad, una hidrocefalia no evolutiva -no llevaba válvula de derivación- y una parálisis cerebral que le generaron un retraso madurativo y psicomotriz severo; por ello, requería intervenciones multidisciplinarias y especiales periódicas", manifestaron en un comunicado, para desligarse de las críticas recibidas ayer.

"Se trataba de un paciente identificado por el sistema sanitario, controlado y monitoreado en forma permanente, que recibía tratamiento para sus enfermedades", continuaron en el escrito.

"Es lamentable la muerte de cualquier ciudadano, más cuando se trata de un menor. Pero es importante aclarar que esta familia recibe asistencia alimentaria del Estado y el joven estaba bajo los tratamientos indicados para sus patologías", siguieron.


Regresar