Lunes, 30 de Marzo de 2020

Importante parada en José C. Paz: Cristina, Scioli y "Lula", juntos

Los tres inauguran la UPA 24 del distrito, la número 15, en una jornada que sirve como nueva catapulta para las aspiraciones del candidato presidencial oficialista. La comitiva de dirigentes también incluye a Aníbal Fernández, postulante a la Gobernación.

09-09-2015



Este miércoles, pasado el mediodía, las figuras arribaron a la flamante Unidad de Pronta Atención (UPA) 24, la número 15 que inaugura la Gobernación y que tiene una connotación especial: no sólo por ser en medio de la recta a octubre, sino por la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y el ex Mandatario brasilero, Ignacio "Lula" Da Silva.

La movida supone un respaldo no sólo de la Presidenta a Daniel Scioli, sino también del dirigente vecino y fundador del Partido de los Trabajadores que gobierna desde 2002.

En estos momentos, los tres recorren el flamante establecimiento ubicado en la calle Ayacucho, entre Lima y Naciones Unidas, del barrio René Favaloro de esa localidad, acompañados además por el candidato a Intendente, Mario Ishii, y el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

El marco es colosal, con miles de simpatizantes en el lugar.

"Esta es la victoria de la integración, de la lucha de ustedes durante muchos años, en especial aquella época memorable de estas conquistas de estos logros, que encararon Néstor Kirchner junto a usted, querido Lula. Néstor amaba el pueblo de José C. Paz, le encantaba venir aquí y llenarse de cariño y gratitud que le brindaban ustedes. 4.500 viviendas, 20.000 vecinos que se beneficiarán con esta experiencia que trajimos de Brasil. Los hospitales tradicionales habían quedado muy lejos. Teníamos que acercar la salud a la gente y la gente a la salud", aseguró Scioli.

"Lula, un Presidente que ocupó lo más alto y no vino a hacer más de lo mismo, sino a ponerle punto final al ALCA para que nuestros países puedan tener industria, desarrollo. Y eso tenemos que reconocer desde los municipios de la Provincia de Buenos Aires y ustedes lo saben muy bien, que a veces tenían que ir a buscar trabajo a otra parte. Y hoy lo pueden hacer acá, con todo lo que venimos haciendo acá", siguió.

"Y otro de los grandes avances que es la recuperación del ferrocarril, para que ustedes puedan viajar más rápido y llegar para estar más tiempo con sus familias", indicó.

"Esto no fue magia, fue un Estado que estuvo donde están ustedes", afirmó.

Después del Gobernador bonaerense, el que tomó la palabra fue "Lula" Da Silva, que tuvo un discurso con un tono similar. "Estoy muy contento por haber vuelto a la Argentina, y estar aquí con el compañero Daniel Scioli y el compañero Aníbal Fernández, y tantos intendentes, diputados, y muchos más, para inaugurar la UPA", mencionó.

"Compañero Scioli, yo quiero agradecer de corazón el homenaje que me das a mí colocando mi nombre en esta UPA que acabamos de inaugurar", aseveró.

"Con esto el hospital va a donde están las personas pobres que necesitan de la salud", acotó.

En la misma sintonía también opinó, minutos más tarde, Cristina Fernández de Kirchner. "Cuando uno ha ejercicio la Presidencia como lo ha hecho "Lula", así que Presidente Lula, Gobernador Daniel Scioli, Mario Ishii, Aníbal, yo acá no me siento en José C. Paz, me siento en mi casa. Este lugar fue entrañable para Néstor, ustedes lo saben. Charlábamos con Mario recién: Néstor vino 14 veces aquí, a José C. Paz, yo lo acompañaba, vine un montón de veces. Me gustaba ver sus rostros, sus caras, sus manos extendidas hacia nosotros, no pidiendo sino reconociendo que antes del 2003 este lugar, en Argentina, parecía que el país le había soltado la mano", reflexionó.

"A él le dolía el olvido en que habían dejado a nuestros compatriotas", subrayó la Primera Mandataria.

"Estamos hablando del pavimento, las miles de viviendas que hemos construido, de lo que hoy estamos inaugurando aquí, de la salud. Por eso, cuando veo el rostro de todos ustedes, estoy viendo el rostro y la cara de él y sé que está junto a nosotros, acompañándonos como siempre. Y como si fuera poco, como regalo nos acompaña otro compañero que es Ignacio "Lula" Da Silva. Cuando lo veo a "Lula", lo estoy viendo a él, a Hugo Chávez, veo cuando le dijimos no, no al ALCA, sino a la subordinación y la dependencia de nuestro país y pudimos construir una América del Sur distinta con crecimiento e inclusión social", recordó.

"Miremos lo que era antes del 2003, no para ser fiscales sino para no ser idiotas y no cometer los mismos errores", completó.

"Necesitamos ciudadanos y ciudadanas que puedan pensar, decidir, por sí mismos, que deben defender cada una de sus conquistas logradas porque algunas cosas que están pasando en el continente no me gustan", resumió.
Regresar