Sábado, 27 de Febrero de 2021

El sabbatellismo carga contra el PRO y lo asocia con el pasado rousselotista del distrito

Luego de la agresión sufrida por jóvenes de Nuevo Encuentro durante el sábado pasado, la secretaria de Gobierno local, Florencia De Luca, contó cómo fue la seguidilla y vinculó a algunos de sus protagonistas con el ex Intendente destituido por corrupción en 1997, Juan Carlos Rousselot. Nuevos dardos del oficialismo contra el PRO, cuyo candidato es Ramiro Tagliaferro. "Es un hecho gravísimo, era necesario hacerlo público", aseveró la funcionaria en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

09-09-2015



"Particularmente el fin de semana pasado, jóvenes de nuevo Encuentro repartían material partidario cuando se cruzaron con personas que estaban identificadas con gorritas y cosas de Cambiemos, que los empezaron a increpar, a pedirles que se retiraran de ahí. Una de las personas referentes del PRO, que es Mary Torres, madre del cuarto candidato a concejal de la lista, le propinó un golpe a una de las chicas de nuestro espacio", subrayó.

"Los echaron del lugar y les rompieron el material partidario. Fue a hacer una denuncia, donde fueron nuevamente amenazados por un auto que frena en la puerta de la comisaría bruscamente y se bajan del vehículo varias personas, entre ellas estaba el cuarto candidato a concejal, Cristian Salinas, de la lista que encabeza Tagliaferro. Una de las vecinas que era testigo fue amenazada", señaló la funcionaria.

"Entendemos que es un hecho gravísimo, que era necesario hacerlo público. Entendíamos que habíamos desterrado este tipo de cosas, cada fuerza se puede expresar con total libertad. Entendíamos que no podíamos dejar de hacer público esto", apuntó la propia Florencia De Luca, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Estas personas en algún otro momento formaron parte de otro espacio que se caracterizaron por actitudes patoteriles, son los mismos que se encuentran en el PRO y Cambiemos. Provienen del rousselotismo, eran la fuerza de choque del entonces Intendente de Morón, Juan Carlos Rousselot. Mary Torres tuvo una participación activa en ese momento y, con la llegada de Martín Sabbatella en 1999, es una de las personas que ha perdido algunos privilegios que tenía en ese momento", agregó.

También manifestó algunas de sus propuestas. "Vamos a contar con el apoyo de la comunidad, nos restan cosas por hacer, somos parte de un proyecto que le ha mejorado la vida a la gente. Vamos a seguir trabajando en este proyecto que trabaja desde hace 16 años, la propuesta es ir por lo que falta, sabemos que faltan cosas. El camino lo va a garantizar la Intendencia de Hernán Sabbatella, cosas que tienen que ver con el acceso a servicios básicos, pero fundamentalmente garantizar la presencia de derechos, regulando, interviniendo, en pos de las mayorías en nuestro país. Tenemos 15 años que nos enorgullecen en Morón, militamos para eso, no venimos con promesas sino que tenemos una gestión de casi 16 años que nos respaldan", afirmó.

"Vamos por eso, entendemos y esperamos tener el acompañamiento de la comunidad. Y esperamos que este proyecto encuentre continuidad en la Presidencia de Daniel Scioli", aseguró.
Regresar