Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Hurlingham: Zabaleta y Montaña entregaron un subsidio de 400 mil pesos para una cooperativa

El candidato a intendente de Hurlingham por el Frente para la Victoria (FPV), Juan Zabaleta, y el Subsecretario de Abordaje Territorial, Carlos Montaña, entregaron un subsidio de 400 mil pesos a la Cooperativa de Trabajo Curtidores de Hurlingham (ex CIDEC) para la adquisición de maquinaria y gastos generales, que permitirán aumentar la producción y mejorar el trabajo.

08-09-2015



"Yo sueño con que Hurlingham vuelva a ser como fue en su momento: la cuna del trabajo", sostuvo Zabaleta, quien aseguró que "hay muchos empresarios e industriales que tienen ganas de venir a instalarse al distrito y generar mano de obra, porque entendemos que no hay economía en la Argentina que se pueda sostener si no hay trabajo".

En ese sentido, el concejal adelantó que está en marcha "la creación del parque industrial en Hurlingham", y recordó que ya "se crearon 200 parques industriales en la Argentina, por lo que queremos tener uno en el distrito".

"Creemos que en poco tiempo vamos a hacer realidad esto, y para ello vamos a disponer de más de 25 hectáreas al servicio de las pequeñas y medianas empresas del distrito", precisó el candidato a Intendente del FPV.

Por su parte, Montaña recordó que "la Argentina ha vivido un proceso de desindustrialización muy grande, en el que muchas familias quedaron en la calle y muchas fábricas, como esta Cooperativa, eran un paisaje de desolación. Por eso nuestra tarea junto a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, es trabajar con políticas sociales para recuperar el trabajo".

"Ese es el proceso que hemos iniciado, que continuamos y que vamos a seguir profundizando para reafirmar este modelo, porque creemos que es el mejor camino para la Argentina", concluyó el funcionario.

De la entrega también participaron el presidente de la Cooperativa Fabián Molinari, la Directora provincial de Acción Cooperativa, Natacha Ghergo; los concejales del Frente para la Victoria Miguel Quintero y Víctor Oviedo; el exconcejal Rodrigo Álvarez; trabajadores y familiares de los cooperativistas, entre otros.

Regresar