Miércoles, 1 de Abril de 2020

Pilar: Coordinan créditos para comerciantes afectados por las inundaciones

Autoridades de la provincia de Buenos Aires acompañados por el municipio informaron sobre la línea de crédito que se otorgó para los comerciantes de Pilar que se vieron damnificados por las intensas lluvias ocurridas durante el mes de agosto.

08-09-2015



De la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Pablo Martínez, y la Secretaria de Industria y Desarrollo Económico, Liliana Ipucha, quienes coordinaron la reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Pilar y la representante de la provincia, Pilar Ayerdi, perteneciente a la Dirección de PYMES que depende del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.


"El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos que se vieron afectados por las últimas inundaciones puedan tomar un nuevo impulso para seguir su actividad comercial", expresó en el encuentro el funcionario local, Pablo Martínez quien además destacó que los relevamientos son hechos por el área de Desarrollo Social.


"Se trata de línea de crédito de emergencia otorgado por el Consejo Federal de Inversiones para Empresas y Comercios con un monto de hasta 70 mil pesos a tasa cero a devolver a cuatro años con uno de gracia" agregó


"Los certificados para acceder a los créditos deben ser emitidos por el municipio. La fecha límite para entregar toda la documentación incluida toda la gestión del municipio es hasta el 22 de septiembre. La idea es acercarles un crédito de honor a tasa 0, a devolver en 4 años, un monto de 70 mil pesos", añadió.


Los requisitos son mínimos, que sean sujetos de crédito y que tengan las habilitaciones correspondientes según la actividad que realizan. Tienen que garantizar que fueron afectados directo por la inundación, se les va a pedir un certificado de inundación. Ese certificado lo provee el Municipio, y en algunos municipios el cuartel de bomberos. "Dar soluciones a los comerciantes afectados por las inundaciones, como decía el secretario, la cámara está disponible ante consultas y para hacer los pedidos ante el estado", afirmó el presidente de la Cámara, Daniel Castro.


Regresar