Viernes, 14 de Mayo de 2021

Massa llevó su campaña a Córdoba y consiguió el apoyo de De La Sota

En Río Cuarto y luego en Córdoba Capital, donde hizo un acto para 2.000 jubilados, el candidato a Presidente de UNA estuvo acompañado por José Manuel De La Sota y recibió su respaldo. Hubo promesas de 82 por ciento móvil para el sector de los jubilados con críticas al Gobierno.

07-09-2015



El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, estuvo en suelo cordobés tras visitar la ciudad de Río Cuarto y luego pasar por la capital donde, desde la Plaza de la Música, encabezó un acto para unos 2.000 jubilados. La nota es que volvió a compartir una jornada esencial con su retador en las PASO de agosto, José Manuel De La Sota, que dio una nueva muestra de organicidad mirando a octubre.

Esto es importante porque los votos obtenidos por el Gobernador provincial son motivo de disputa entre los principales interesados, especialmente en la provincia mediterránea, donde quedó en el primer lugar.

Más allá de qué hagan los cordobeses, la decisión final corre por cuenta de los propios ciudadanos. Pero lo cierto es que Da La Sota, por ahora, da todas las señales de alineamiento hacia el espacio que integró y en el cual perdió por un margen inferior a los volúmenes que, inicialmente, esperaban los encuestadores más importantes.

Massa, acompañado por su ex rival, propuso el 82 por ciento móvil para la tercera edad. "Esto es parte del trabajo que venimos haciendo con José, y del compromiso que asumí con Córdoba, de devolverle a los cordobeses lo que les robaron, lo que le robó el Gobierno nacional, a partir de una discriminación que ha sufrido la gestión de De La Sota, simplemente por decir lo que pensaba", comentó.

"Pero además el compromiso con los jubilados, con los jubilados cordobeses y argentinos, de poner en marcha a partir del 1° de enero el 82 por ciento móvil", siguió.

"Cuando uno mira la realidad de los jubilados cordobeses, están mejor que los del resto del país, porque a pesar que hay 8.000 millones de pesos que no le transfirieron a la provincia, y que están presentados ante la Corte Suprema de Justicia, la buena gestión de De La Sota permitió seguir pagándoles mejor a los jubilados", profundizó el tigrense.

"Tenemos que llevar una mejora a nivel nacional, para terminar con esta vergüenza de que en la Argentina un preso cobra más que un jubilado", razonó nuevamente.

El Mandatario local, por otra parte, aprovechó el evento para ratificar su apoyo a Massa. "Este es el apoyo de todo el pueblo de Córdoba, que ve en Sergio Massa una expectativa y cambio justo para la Argentina. Continuando las cosas buenas, que la gente valora, y cambiando lo mucho y malo que lamentablemente viene haciendo el actual Gobierno. Y hoy hemos recibido un espaldarazo más. Ayer Río Cuarto, con un éxito muy bueno, hoy la ciudad de Córdoba y así en todo sentido, lo voy a acompañar a Sergio en todo el país. Donde él me necesita ahí voy a estar, porque creo realmente que esta es la opción de cambio en el país", afirmó.

"Sergio tiene metas, tiene programas, tiene propuestas, sabe cómo llevar adelante a la Argentina", concluyó.
Regresar