Jueves, 30 de Junio de 2022

Morón: Un local del FpV fue atacado y apuntan al PRO

El día domingo, a la madrugada, el local partidario de Haedo sufrió la rotura de varios vidrios y daños en la cortina metálica. Todo, luego que militantes del oficialismo fueran atacados por una patota aparentemente vinculada con el macrismo. Nuevo Encuentro firmó un comunicado en repudio a estos hechos.

07-09-2015



Durante la madrugada del día domingo, una patota no identificada atacó el local partidario del Frente para la Victoria en Haedo, dejando como saldo varios vidrios de la fachada totalmente destruidos y además daños en la cortina metálica del lugar, según informaron los dirigentes del oficialismo local en el distrito. "Este lamentable hecho que muestra las viejas prácticas todavía arraigadas en algunos espacios políticos se suma a las amenazas que sufrieran durante la tarde del sábado militantes de Nuevo Encuentro del barrio San Francisco, que se encontraban repartiendo el "Corré la Voz" (periódico de la juventud)", explicaron.

También explicaron que los simpatizantes, en ese momento, fueron interceptados por una banda que -denuncian- estaba identificada con el PRO.

Aparentemente, el grupo deslizaba frases como "Sabemos dónde viven", "Los vamos a matar", "No queremos que estén acá", etc.

Tanto el FpV como el sector de Nuevo Encuentro, que son casi lo mismo en Morón, resaltaron su repudio a estos episodios de violencia. "Estos hechos atentan contra la vida democrática y no hacen más que reeditar una época nefasta de Morón que todos los vecinos y vecinas han decidido dejar atrás hace 15 años", señalaron los dos espacios en conjunto.

"Estos hechos, lejos de detenernos o amedrentarnos, nos fortalecen más y nos obligan a salir con mayor entusiasmo a llevarle nuestra propuesta a cada familia de Morón, para que nuestra ciudad no vuelva al pasado como proponen algunos, que escondidos tras los globos y el marketing buscan recrear ese Morón de las mafias, las patotas y la violencia", mencionaron en un comunicado.

Está claro que el sabbatellismo, con este posicionamiento, termina de elegir a Ramiro Tagliaferro como el rival a vencer camino a octubre. El dirigente del PRO es el candidato de Cambiemos y es conocido por ser el esposo de María Eugenia Vidal, la Vicejefa de Gobierno porteño y postulante a Gobernadora de la misma fuerza.

El problema para NE, que va con Hernán Sabbatella (hermano de Martín Sabbatella, a su vez aspirante a Vicegobernador en la boleta que encabeza Aníbal Fernández), dividió votos con el peronismo en las PASO y ese peronismo no está plenamente alineado en la recta al 25 de octubre. Sí lograron el apoyo de las unidades básicas del PJ, a través del respaldo brindado por Ricardo Pignanelli, del gremio SMATA. Pero el voto pejotista es una incógnita y no es casual que machaquen contra Tagliaferro, respaldado por una parte del peronismo disidente.

El temor de los sabbatellistas, ciertamente, es que una parte de los votos aglutinados por Pablo Navarro y Hernán Solito -las dos opciones peronistas que compitieron en las primarias con la lista del FpV- vaya a Tagliaferro o, en su defecto, a Martín Marinucci, que es el candidato del Frente Renovador y concejal local.
Regresar