Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Avanza la carrera de Medicina en la Universidad de Mar del Plata

El plan de estudios para esta nueva carrera fue aprobado por el Consejo Superior y fue anunciado por el rector de la casa, Francisco Morea, que recibió a Daniel Gollan, ministro de Salud de la Nación, y Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerense.

04-09-2015


El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, comunicó a los ministros de la Nación y provincia la aprobación del Plan de Estudios para abrir la carrera de medicina en la ciudad a partir del año que viene, según determinó el Consejo Superior. Esto permitirá a los jóvenes de la ciudad, y zonas aledañas, estudiar esa carrera sin trasladarse a Buenos Aires o La Plata.

En el encuentro, además de Daniel Gollan y Alejandro Collia, estuvieron Gustavo Pulti -Intendente de la localidad balnearia- y Hugo Casarsa y Susana Gómez -directores de los hospitales locales-.

"Este es un avance muy importante para Mar del Plata porque la gran amenaza mundial para las ciencias de la salud es la escasez de recursos humanos", dijo Collia.

"Acabamos de recibir la aprobación del plan de estudios por parte del Consejo Superior, la semana que viene debe evaluarlo y aprobarlo el Ministerio de Educación de la Nación y en octubre, la CONEAU, con quienes estamos en contacto permanente", acotó Morea, mientras Pulti subrayó que "genera mucha esperanza y perspectiva para los chicos de la ciudad, muchos de los cuales forman la primera generación de su familia con acceso a estudios universitarios".


Regresar