Jueves, 13 de Mayo de 2021

Triple crimen: Aníbal expuso el testimonio de Salerno y refutó a Lanata

Fiel a su tono, el candidato a Gobernador bonaerense cargó contra el periodista que, a comienzos del mes pasado, emitió un programa con el testimonio de José Luis Salerno -ex policía detenido acusado por diversos casos de corrupción e involucrado en la causa- donde vinculaba a Aníbal Fernández con la masacre y el tráfico de efedrina. Días después, José Luis Salerno fue llamado ante el fiscal del caso y desmintió lo que él mismo había vertido. De "La morsa es Aníbal" a "Pérez Corradi no dijo que Aníbal Fernández estaba en el negocio de la efedrina". Nuevo entuerto en una polémica que no cesa.

01-09-2015


El último domingo, el periodista Jorge Lanata volvió a embestir contra Aníbal Fernández y aseguró que en la denuncia presentada por el Jefe de Gabinete no figuraba su nombre y que los testigos de su informe, por el contrario, habían ratificado las acusaciones vertidas una semana antes de las primarias del 9 último. Cosa que el funcionario nacional, fiel a su estilo, desmintió vía Facebook.

Pero además, Aníbal difundió la real declaración de José Luis Salerno, uno de los implicados en el triple crimen de General Rodríguez y que fue entrevistado por el propio Lanata en la casa de Elisa Carrió para la emisión del programa televisivo que tuvo lugar el domingo 2 de agosto. En esa oportunidad, Salerno vinculó al hombre de Quilmes con el recordado asesinato.

Pero no terminó ahí: los medios del grupo Clarín, incluido los ciclos televisivo y radial de Lanata, afirmaron que Salerno había rubricado los dichos formulados en el programa ante la Justicia.

No obstante, Aníbal mostró fragmentos escaneados de las declaraciones y, lejos de eso, los extractos demostrarían que fue al revés. Salerno -en realidad- no ratificó la grave imputación y confesó que recibió ofrecimientos de ayuda por parte de PPT, es decir abogados y protección especial, todo a cambio del testimonio contra Fernández.

Es así como Salerno volvió sus aseveraciones atrás. Y una parte del expediente es contundente en ese sentido: "Necesitaba un abogado que me pudiera defender. Y me ofrecieron ese abogado. Y nombrándolo a Aníbal Fernández me ofrecieron esa protección, no protección sino asesoramiento y defensa. A preguntas responde que cuando me entrevistaron creía que al decir eso conseguía la defensa".

E insiste: "Que así lo creía porque lo que más les interesaba, o lo único que a ellos les interesaba, era la parte del Gobierno y de Aníbal Fernández".

También comentó, antes de eso, cómo fue la confusión por la supuesta vinculación con el caso de la efedrina. Salerno aclaró que durante el juicio del triple crimen no dijo que Aníbal Fernández estuviera vinculado con el tráfico de esa sustancia, aunque eso dijera durante la entrevista con Lanata y Carrió: que eso había escuchado alguna vez de Esteban Pérez Corradi, principal sospechoso de ser autor intelectual de la masacre y prófugo del Poder Judicial.

"Yo le pregunté quién era la morsa, y él hace referencia a Aníbal Fernández. Que yo lo hago referencia cuando declaro testimonialmente en el juicio del triple crimen", lee la copia del expediente divulgado por Aníbal.

Eso último recalcó en la entrevista con Lanata, pero en la nueva indagatoria, sin embargo, dio un vuelco y dilucidó el asunto. "No me lo dijo nunca, no me dijo que Aníbal Fernández estaba en el negocio de la efedrina, lo que yo declaré en el juicio oral del triple crimen fue sobre un llamado telefónico de alguien que se identificó como que era de la privada de Aníbal Fernández, que él quería hablar conmigo, y que cuando llegué al teléfono ya se había cortado", completó.


Regresar