Lunes, 10 de Mayo de 2021

La carta que le faltaba: Unidades básicas del PJ le dieron apoyo a Sabbatella

Con un acto organizado en El Palomar, y encabezado por Ricardo Pignanelli (a cargo del gremio SMATA), el candidato a jefe comunal de Morón recibió el apoyo de una parte del peronismo local, su gran desafío mirando a octubre, luego de dividir votos con Pablo Navarro y Hernán Solito en las PASO. "Ahora el peronismo tiene que marchar unido", manifestó el dirigente gremial.

31-08-2015



Durante un plenario realizado en la ciudad de El Palomar, del que participó el propio Hernán Sabbatella, las unidades básicas del PJ manifestaron su apoyo a la candidatura del hermano de Martín, referente de Nuevo Encuentro y que viene de ganar la interna oficialista el 9 de agosto. La parada no fue sencilla porque, del otro lado, tenía a dos ofertas de corte peronista que arrebataron una porción de su caudal.

Así, el Frente para la Victoria recibió el 34,76 por ciento de los votos en el distrito de zona oeste, pero sólo el 20,55 estuvo dirigido a Sabbatella. Los más de 14 puntos restantes quedaron en manos de Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense y hombre del sciolismo, y Hernán Solito, otro dirigente peronista de trayectoria a nivel local.

El problema de Hernán Sabbatella, que es concejal desde 2013, pasa por lograr un objetivo difícil: fidelizar el voto peronista que eligió a sus dos rivales este mes, cuando, paralelamente, ni Navarro ni Solito hicieron explícito su respaldo y todo indica que -por el contrario- sus votos tendrían chances de dispersarse en Ramiro Tagliaferro y Martín Marinucci, candidatos de Cambiemos y el Frente Renovador respectivamente -los dos, cabe decirlo, de origen peronista-.

En las dos últimas semanas, Sabbatella colectó el acompañamiento del sector k más radicalizado, nucleado en La Cámpora, MUP, NEP, Movimiento Evita, Socialismo para la Victoria, PC de Morón Siglo XXI y diversos partidos vecinalistas, además de organizaciones políticas, sociales y gremiales, por no mencionar a Nuevo Encuentro, plenamente alineado con el postulante.

También Unión por Morón, del vecinalismo moronense, levantó el pulgar durante la última semana.

Ahora, el que pone la voz a favor del aspirante local es Ricardo Pignanelli, oriundo de la ciudad y líder del gremio SMATA. "Quieren voltear a este modelo latinoamericano que gobierna para las mayorías y nosotros tenemos que ponerle el cuerpo y defenderlo, por eso el 25 de octubre tenemos que convocar a los trabajadores a votar las boletas completas del FpV, con Scioli Presidente, Aníbal y Martín Sabbatella en la provincia y a Hernán Sabbatella aquí en Morón", aseguró.

"Se acaban las internas, ahora el peronismo tiene que marchar unido a la victoria con boleta completa, no hay tiempo para caprichos, yo les pido a los militantes que salgamos a trabajar por el triunfo de Scioli, Aníbal y Hernán Sabbatella", continuó.

"Es un honor y siento una gran responsabilidad por ser el representante del conjunto del Frente para la Victoria en Morón; sé que juntos vamos a consolidar el triunfo del proyecto en el distrito y el país", profundizó Sabbatella.
Regresar