Martes, 25 de Febrero de 2020

Scioli y Macri volvieron a cruzarse, esta vez por el público visitante

El anuncia formulado por la Gobernación, de que volverá gradualmente el público visitante a los partidos de primera división, generó un nuevo entuerto. Mauricio Macri sostuvo que no están dadas las condiciones. Y Scioli no tardó en contestarle: "Quieren sembrar violencia y pánico diciendo que va a pasar algo si vuelven los visitantes".

31-08-2015



Tras una semana de polémica por las elecciones de Tucumán -polémica que continuó este fin de semana, con nuevas dilaciones por los resultados y protestas en las calles de esa provincia-, el Gobernador bonaerense volvió a diferenciarse de la oposición y lanzó nuevos dardos, aunque, en este caso, por otro tema: la vuelta del público visitante a las canchas de fútbol, una propuesta que pondrá en marcha dentro de algunas semanas para partidos de escasa convocatoria.

Esa es una interpretación que hizo luego de recorrer el RockeaBA, el festival de música que impulsa la Gobernación y que tuvo lugar en Tecnópolis, donde estuvo junto a Diego Bossio, titular de la ANSeS, y Gabriel Mariotto, su Vicegobernador.

El candidato presidencial del oficialismo aseguró que "quieren sembrar violencia y pánico diciendo que va a pasar algo si vuelven los visitantes a las canchas", abriendo un foco de disputa con el arco opositor.

"Fíjense lo que dijo Mauricio Macri en las últimas horas, cuestionando el regreso del público visitante gradualmente; nosotros lo planificamos con responsabilidad, no por contexto electoral sino porque egresan 18.000 policías, porque nos permite reforzar la prevención y destinar algunos de ellos para espectáculos deportivos", manifestó la máxima autoridad provincial.

"La decisión que tomamos estaba prevista desde principio de año; ellos están tomando la peor actitud, en lugar de colaborar, confrontan", advirtió Daniel Scioli, que participó de esa jornada junto a varias figuras de su equipo, entre ellos el corredor de autos y oriundo de Arrecifes, Marcos Di Palma, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, su hermano e impulsor del festival.

"Le guste o no le guste, le duela o no, le dé bronca o no, él piensa que cuanto peor le va a la gente mejor le va a ir a él y yo pienso que cuanto mejor le va a la gente es mejor para la Argentina", remató.

Cabe recordar que Macri, postulante de Cambiemos y el opositor más votado de las PASO, había sido crítico del anuncio hecho por el Gobierno bonaerense. "No es factible; ¿qué ha cambiado? ¿Está más segura la Argentina? ¿Hay más presencia policial hoy que hace un año?", preguntó el Jefe de Gobierno porteño que disputa con su rival oficialista esa materia, la cuestión de la seguridad, probablemente la mayor demanda de la ciudadanía.

"No siento que se haya mejorado en absoluto", agregó.

"También estuve en desacuerdo con que se elimine el público visitante, porque es como una resignación de que el Estado está ausente ante un minúsculo número de violentos", consideró y puso más pimienta minutos después, cuando anticipó que habrá segunda vuelta con el Frente para la Victoria y que por lo tanto "el resultado final va a ser en noviembre, y no por gran margen".
Regresar