Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Scioli le contestó a la oposición: "Nos da más fuerza"

El Gobernador de la provincia y candidato a Presidente apuntó contra sus oponentes que, esta semana, mostraron un gesto de acercamiento con la foto en Tucumán. Abogó por que avance el escrutinio y, además, condenó la represión de la Policía tucumana. "Yo no me voy a apartar ni un milímetro, provoquen lo que provoquen", contestó.

28-08-2015



Frente a las nuevas coordenadas políticas, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rompió el silencio y sentó postura: minimizó no sólo las denuncias de todo el espectro opositor sino, más todavía, el acercamiento mostrado en Tucumán para una conferencia de prensa conjunta en respaldo a José Cano, que era el candidato opositor y retador de Juan Manzur en los comicios provinciales.

Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz compartieron cartel en la provincia del noroeste tras los escándalos que siguieron a la elección, con denuncias por fraude y quema de urnas, seguidas por dos protestas en la zona centro de la capital local. Miles de vecinos cantaron presente y algunos sectores, rápidamente, comenzaron a presionar para empujar los contactos opositores.

No es el cuadro más alentador para un Scioli que, después de las primarias, había tenido otro dolor de cabeza: las inundaciones en los distritos atravesados por el Río Luján, con miles de evacuados y enormes pérdidas materiales.

"No, al contrario, nos da más fuerza que nunca", fue la respuesta del postulante presidencial del Frente para la Victoria y pidió que los opositores reconozcan el triunfo de Manzur en las urnas.

Y agregó: "Más allá de lo que digan, de lo que hagan, de las provocaciones, concentraremos nuestra atención en la agenda del futuro del país".

Ayer al mediodía, además, el candidato oficialista también tuvo definiciones de ese estilo durante el simposio encabezado por el ministro de Ciencia, Lino Barañao, en el Hotel Panamericano. Donde acusó a sus rivales de "desviar el eje y querer imponer otra agenda ante la impotencia de no haber creado propuestas que sean superadoras sobre los grandes temas del país" mirando a octubre.

"Yo no me voy a apartar ni un milímetro, provoquen lo que provoquen, digan lo que digan, de lo que me ha traído hasta aquí, que es la enorme responsabilidad de continuar el proyecto del espacio político que tiene más capacidad para mostrarles a los trabajadores, a nuestra clase media, a los más humildes, su compromiso con ellos", afirmó.

"Me voy a concentrar en esto, en explicar la Argentina que se viene, mientras algunos quieren permanentemente desviar la atención y poner los ejes de campaña en otras cuestiones", agregó.

"Ningún argentino de bien, de buena fe, quiere tener ninguna duda de ninguno de los procesos electorales", profundizó.

"Tarde o temprano espero que se agilice el escrutinio definitivo para trabajar por la unidad de los tucumanos, a los cuales yo les pido tranquilidad, paz y calma a la espera de que los ámbitos institucionales den la certeza sobre el escrutinio final", manifestó y abogó también por que "queden absolutamente identificados los responsables de la represión".
Regresar