Miércoles, 1 de Abril de 2020

Confirmaron más de 40 casos de triquinosis en Mar del Plata y la zona


Los casos de triquinosis en Mar del Plata y la zona ascendieron a 41, según indicaron desde la Dirección de Protección Sanitaria Municipal. Ahora, junto con el área de epidemiología de la Zona Sanitaria VIII, trabajan para identificar el foco de origen del brote.

27-08-2015


Los pacientes, entre los que se registraron ocho menores, están en observación en distintos sanatorios de la ciudad. Son personas que viven en Mar del Plata, Batán y Miramar.

Francisco Varela, director de Protección Sanitaria Municipal señaló a Telediario Mediodía, el noticiero de Canal Diez, que con la información aportada por los afectados buscan dar con el inicio del brote. El caso todavía está en una etapa investigativa.

El especialista recomendó algunas medidas preventivas como "evitar el consumo de carne de cerdo que no esté identificada, comprar en lugares habilitados y saber cuál es el origen de los productos chacinados que se compran".

Al mismo tiempo explicó que los síntomas "se confunden con los de una gripe". "Malestar general, decaimiento, dolores de cabeza y diarrea son los principales, aparecen cuando las lavas adultas se alojan en intestino del paciente", detalló.

Luego se produce una "invasión de larvas reproducidas en la vía circulatoria que origina hedemas, hinchazón de piernas y dolores musculares en las zonas de mayor actividad del organismo". Si se detectan estos síntomas, al momento de hacer la consulta con el médico hay que avisar que el paciente consumió carne.



Regresar