Viernes, 20 de Mayo de 2022

Baro contra Scioli: "Vivimos en la provincia de la emergencia"

En el marco de su exposición en el recinto, la Senadora bonaerense por el massismo se refirió al acompañamiento de su bloque al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo provincial en donde se ratificó el decreto de emergencia hídrica, y se autorizó exenciones impositiva a los afectados por las inundaciones y endeudamiento por 4.500 millones de pesos para realizar obras de saneamiento hídrico en la cuenca del Río Luján.

27-08-2015



"Entendemos que es nuestra obligación ponernos del lado de la gente y darle al gobierno bonaerense las herramientas necesarias, una vez más, esperando que no se malgaste el dinero, para que se concreten los trabajos de prevención que tantas otras veces han quedado postergados por la mala gestión provincial", señaló Baro.

"Si bien fue de acompañamiento, es crítica a la provincia en cuanto a que se notan fenomenales sub ejecuciones presupuestarias cuando nos adentramos en distintos programas destinados al control, prevención de inundaciones y paliar las consecuencias que estas generan en los damnificados. Es decir que es una provincia que siempre va detrás de las consecuencias y no realiza los trabajos correspondientes cuando está a tiempo y tiene los fondos para hacerlo", añadió Baro.

"Lo que queda en claro es que en esta provincia vivimos en emergencia y no se proyecta y gestiona acorde a las necesidades de los bonaerenses. Primero dictamos la emergencia en seguridad, luego en infraestructura vial y ahora la emergencia hídrica, se ve que es más fácil ir detrás de los problemas que resolverlos o quizás es mejor porque requiere de menor transparencia", indicó.

A su vez, Baro explicó que "en el programa control de inundaciones (creado en el año 2010) que abarca la limpieza y el dragado de muchos ríos, control de cota y protección de zonas costeras se ha gastado menos del 50% del año 2010 a hoy. Esto quiere decir que cada año se previeron fondos para estas acciones de gobierno y se gastó la mitad o menos del dinero, que se destinó a gastos corrientes o sea salario o lo que es peor, en publicidad".

"El programa Control de Inundaciones comenzó a ejecutarse en el año 2010 y lo presupuestado $164 millones fueron ejecutados $155 millones, el 94,5%, en el año 2011 fueron presupuestado $257 millones y ejecutados $257 millones, el 100%, en año 2012 fueron presupuestados $365 millones y ejecutado $245 millones, el 67,1%, en el año 2013 fueron presupuestados $329 millones y ejecutado $137 millones, el 41,6%, en el año 2014 fueron presupuestados $380 millones y ejecutados $79 millones, el 21% y para el año 2015 fueron presupuestados $470 millones y al cierre del primer trimestre lleva ejecutado $23 millones, el 5%, proyectándose sobre ésta base una ejecución de cierre de ejercicio próxima al 20%", graficó.

"El gobernador Daniel Scioli ahora nos dice que con este nuevo endeudamiento por 4.500 millones de pesos que nos solicita nos dice que va a hacer en menos de seis meses todo lo que no hizo a lo largo de sus ocho años de gestión en esta zona de la provincia", sentenció.

Regresar