Sábado, 21 de Mayo de 2022

Vidal : "Tenemos un sistema de votación que no funciona"

La Vicejefa de Gobierno porteño y candidata a Gobernadora de la Provincia por el PRO cuestionó el sistema de votación. "Pedimos enmendar con una ley de boleta única electrónica en todo el país", exigió y aseguró que no se está respetando "la voluntad de cada ciudadano".

27-08-2015



En medio de la polémica por los disturbios ocasionados por la quema de urnas en las elecciones en Tucumán, las marchas de protesta y la represión policial, la candidata a Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuestionó el sistema de votación y exigió el uso de voto electrónico.

"Los hechos de los últimos días demuestran claramente que tenemos un sistema de votación que no funciona. Hoy por hoy estamos viendo las consecuencias de algo que nosotros venimos advirtiendo hace mucho, y que hace tiempo pedimos enmendar con una ley de boleta única electrónica en todo el país", indicó la Vicejefa de Mauricio Macri en su cuenta de Facebook.

"Aunque desde el gobierno quieran negar la realidad, lo cierto es que una elección donde hay urnas incendiadas, un gendarme baleado, gente que entra armada a las escuelas para llevarse las urnas, actas falsificadas, no es normal", sentenció la funcionaria.

"Con un sistema así no estamos respetando lo más sagrado de la democracia, que es la voluntad de cada ciudadano" agregó.

Asimismo, recordó las denuncias de fraude y robo de boletas que se realizaron durante las PASO en la Provincia de Buenos Aires. "En la provincia de Buenos Aires hubo robo de boletas. Nuestros fiscales estuvieron al pie del cañón para reponerlas, y en muchos casos se quedaron en los colegios cuidando los votos de la gente hasta bien entrada la madrugada", señaló.
Sobre el triunfo del candidato oficialista en Tucumán y la quema de urnas, la Vicejefa de Gobierno manifestó que "en Tucumán, no importa si ganó (José) Cano o (Juan) Manzur, lo relevante es que a la gente se le garantice y se le respete su voto".
Y concluyó: "Es muy importante que enfrentemos esto con la relevancia y la profundidad que tiene, que es mucho mayor que una cuestión electoral. En estos temas también necesitamos un cambio".

Regresar