Sábado, 21 de Mayo de 2022

Arlía: "La provincia trabaja en forma permanente en el Salado"

En una improvisada rueda de prensa, y a propósito del desborde del Rio Salado, Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura bonaerense, explicó que "a partir del 6 de agosto se registró una precipitación muy intensa durante cuatro días consecutivos, que oscilaron entre 350 y 450 mm en la franja media del río Salado".

26-08-2015



"Esa masa de agua es la que se está desplazando desde la parte central, hacia abajo", puntualizó Arlía y destacó que "eso trajo aparejado un incremento notable de caudal, que en primera instancia generó un crecimiento a la altura de Roque Pérez, por encima de los 40 cm del máximo registrado históricamente en esa localidad", explicó.

"Luego ese pico de crecida llegó a la localidad de General Belgrano por la Ruta 3, y al día de hoy estamos registrando un descenso" la ciudad estuvo siempre protegida, "si no hubiera estado la defensa hoy tendríamos más del 50 por ciento de la ciudad bajo agua" aseguró Arlía.

Para tranquilizar a los bonaerenses, el ministro señaló que "se encuentran en pleno funcionamiento las bombas que extraen 12 millones de litros/hora y también continúan los trabajos de refuerzo del terraplén. Hidráulica y Vialidad participan en las acciones conjuntas con las distintas fuerzas federales, bomberos, las direcciones de Defensa Civil de los municipios de la región, coordinados por la Dirección Provincial de Defensa Civil".

Regresar