Viernes, 14 de Mayo de 2021

"Desde los municipios se puede hacer mucho para la prevención de drogas"

La "Jornada de Políticas Municipales para la Prevención de Adicciones y Lucha contra la Droga", organizada por los diputados nacionales Christian Gribaudo y Mario Fiad, puso la lupa sobre la temática y específicamente el rol de los municipios. Un interesante grupo de participantes aportaron su mirada.

26-08-2015


El titular de la Comisión de Asuntos Municipales, Christian Gribaudo, y su par en la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, Mario Fiad, realizaron la "Jornada de Políticas Municipales para la Prevención de Adicciones y Lucha contra la Droga" con el foco en varios puntos centrales, como la necesidad jerarquizar las áreas temáticas en los municipios y que tenga un mayor rango dentro de los organigramas comunales.

Una de las presentes fue Silvia Alcántara, de Madres contra el Paco, que criticó la Ley de Salud Mental porque "dejó desprotegidos a los adictos". Y solicitó su modificación.

Mientras que el Padre Pepe Di Paola ponderó el "gran trabajado realizado por los denominados curas villeros en Capital Federal y Conurbano bonaerense". También consideró que "desde los municipios se puede hacer una gran transformación para ayudar a los adictos y sus familias en esta problemática".

Otros que estuvieron en la jornada fueron José Nieto, director de Adicciones XXI, y Fabián Tonda, de Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento de Abuso de Drogas.


Regresar