Viernes, 14 de Mayo de 2021

Scioli federalizó su campaña y desplegó propuestas en Salta y Rosario

El postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, hizo nuevas promesas en materia de obras para el noroeste y fortalecimiento a los sectores productivos, especialmente en materia de infraestructura. También habló de comunicación para los diarios del interior en una reunión de ADIRA, organizada en Rosario.

26-08-2015



El Gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, encabezó un acto en el Teatro Provincial de Salta junto a su par local, Juan Manuel Urtubey, y jujeño, Eduardo Fellner, que es también el Presidente del PJ nacional. También cantó presente el secretario legal y técnico del país, Carlos Zannini, compañero de fórmula en la boleta del Frente para la Victoria.

Durante la jornada, Scioli convocó no sólo a la tropa propia sino hizo un llamado más general, que contemplaba a radicales, socialistas a independientes, para trabajar por "la Argentina del desarrollo", su muletilla más repetida.

Instó a "trabajar unidos para fortalecer lo local en este contexto internacional de incertidumbre" y asumió el compromiso de "apuntalar la minería sustentable, la ciencia, la tecnología para darle más competitividad a la diversidad de los distintos sectores", conociendo el potencial de la provincia en esa materia, sumado a los yacimientos gasíferos, cuya producción bajó en la última década.

Pidió a "las fuerzas vivas de cada sector encarar una agenda de acuerdo nacional por el desarrollo" porque su objetivo -explicó- es "incluirla a cada economía regional" del interior. "Con estas políticas que son nacionales y populares, tenemos la victoria del trabajo argentino, de los más humildes; es por eso que les pido que vayamos confiados a votar a favor de este camino", remarcó ante unas 3.000 personas.

Scioli también habló de "trabajar con cada cadena de valor para mejorar la matriz energética, acercar más servicios de agua potable y cloacas" tras asegurar que irá por el desarrollo de "más acueductos, gasoductos, puertos, rutas y trenes, porque el norte argentino necesita de un Gobierno federal" en el siguiente período. "Hoy la Argentina puede pensar por estos avances, en instrumentos fiscales y financieros, en mejoras en logística, para que nadie se quede sin producir, sin sembrar y cosechar", apuntó.

"Esto es un eje central de este Gobierno, y que promoveremos a lo largo y ancho de la Argentina", manifestó.

"Me vengo a comprometer a seguir avanzando para darle un eje central a la próxima etapa que es producir y producir, para que en Argentina podamos vivir cada vez mejor", continuó.

Siempre el martes, el Mandatario bonaerense participó en una cena de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) organizada en el centro de convenciones Puerto Norte de Rosario, donde dio nuevas definiciones. "La Argentina tiene que sacar lo mejor de su interior para seguir progresando día a día", indicó.

"Para mí es indispensable dar apoyo institucional para que los medios ejerzan una comunicación libre y tengan sustentabilidad económica para que planifiquen su desarrollo", profundizó.

"Cuanto más voces haya, más se fortalece nuestra democracia, cuanto más canales de participación haya, mejor vamos a poder llevar adelante a nuestro país", consideró.
Regresar