Sábado, 19 de Junio de 2021

Scioli le contesta a la Mesa de Enlace reuniéndose con la Federación Agraria

El postulante presidencial del FpV, Daniel Scioli, estuvo en el "Foro de Políticas Públicas diferenciadas" organizado por la Federación Agraria, la única entidad rural que no adhirió a la huelga nacional, con cortes de ruta, que convocaron sus ex aliados de la Sociedad Rural, CRA y CONINAGRO. Prometió competitividad para las economías regionales en caso de llegar a la Casa Rosada en diciembre.

26-08-2015



En medio de un paro que impulsan las principales entidades agropecuarias, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibió a la única organización integrada originalmente en la Mesa de Enlace que optó por abrirse y no participar en esta medida de fuerza, la Federación Agraria, que nuclea a los pequeños y medianos productores del país.

En concreto, el Gobernador bonaerense participó del "Foro de Políticas Públicas diferenciadas" organizado por la propia FA, donde compartió un encuentro con su titular, Omar Príncipe. Allí asumió el compromiso de ser el "Presidente de las PyMES y de los pequeños y medianos productores", tomando distancia de la Sociedad Rural, CRA y CONINAGRO, las tres enroladas en la huelga antes descrita.

"Ustedes han hecho una contribución a la estabilidad social, económica e institucional de la Argentina, que todos los argentinos tenemos que valorar; se ha demostrado que el 80 por ciento de los puestos de trabajo, que se han generado en la Argentina a partir de la recuperación de la cultura industrial, lo han hecho las PyMES", señaló durante la reunión, realizada en el Hotel Castelar, Ciudad de Buenos Aires.

"Hemos hecho un relevamiento a lo largo y a lo ancho de la Argentina de cada una de las economías regionales", consideró.

Y alentó a los productores para que "se larguen a sembrar y producir" en la próxima campaña. "Les vamos a garantizar las condiciones de rentabilidad y competitividad", mencionó, además de convocarlos a "seguir trabajando juntos dentro de un gran acuerdo económico social, por la agenda del desarrollo nacional".

Allí estaba, además, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, el vicepresidente de la Federación Agraria, Ariel Toselli, y el vicepresidente segundo del sector, Jorge Solmi.

Es importante señalar que el paro del campo arrancó esta semana sin demasiado impacto inicial en los mercados de granos y ganado, aunque, con el correr de la semana, va tomando intensidad. Como demostró la baja actividad en el Mercado de Liniers que, en circunstancias como estas, sirve como termómetro del tenor que tuvo la medida de protesta, o la caída de la actividad en los puertos exportadores.

Uno de los más duros fue Miguel Etchevehere, a cargo de la Sociedad Rural, en su crítica contra el Gobierno nacional. "La protesta es contra la indiferencia y los permanentes ataques del Gobierno al campo, a un sector que le da el 60 por ciento de las divisas que entran al país y es la tercera parte del empleo en todo el país", cuestionó el líder rural, que estuvo en los piquetes de Chaco, en Sáenz Peña y Las Breñas.
Regresar