Sábado, 29 de Febrero de 2020

Tucumán: El Gobierno condenó la represión y criticó a la oposición

En voz de Aníbal Fernández, el oficialismo marcó postura luego de los hechos ocurridos el lunes a la noche, en esa provincia, donde la Policía provincial reprimió una protesta por las irregularidades de los comicios. También cargó y arremetió contra la oposición.

25-08-2015



Esta mañana, el Gobierno nacional repudió los focos de represión perpetrados por la Policía de Tucumán durante la manifestación de ayer, en la plaza principal de San Miguel de Tucumán, por los focos de violencia y fraude vividos en los comicios del día anterior. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "acciones de este tipo no son saludables".

También cargó contra la oposición en esa provincia. "Este es el modus operandi que van a querer instalar en la Argentina. Lo van a querer hacer con el Chaco. Tratan de deslegitimar las elecciones", cuestionó y agregó que eso constituye, a su criterio, una "profecía autocumplida" porque "estuvo toda la semana batiendo el parche que iban a pasar cosas" en el distrito del noroeste.

"Es un programa orquestado fuera de nuestro país con alcahuetes pagos de nuestro país. Lo que hicieron dirigentes tucumanos de la oposición diciendo que va a pasar y el único hecho denunciado lo hicieron sus militantes", agregó Aníbal.
Regresar