Viernes, 23 de Octubre de 2020

De Achával: "Tomamos el mensaje de las cosas que hay que corregir"

El Jefe de Gabinete de Pilar, Federico De Achával, destacó el triunfo en la interna del Frente para la Victoria sobre el rival José Molina, por apenas 54 votos. En el sector del Intendente, Humberto Zúccaro, tomaron nota de las cuentas pendientes. El funcionario confesó que, sin embargo, hay "llamados de atención", en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. Zúccaro, por su parte, dio a conocer una carta para saludar a los vecinos y celebrar su pasaporte a octubre.

25-08-2015



El triunfo de este mes fue finalmente confirmado por la Justicia Electoral y, a pesar que haya sido ajustado, el sector de Humberto Zúccaro festejó. "Ganó Pilar. Ganamos los vecinos. Ganamos los que creemos en la democracia y en el proceso de selección en la internas de los candidatos para los comicios de octubre", sostuvo el propio jefe comunal, que va por un nuevo período en octubre, a través de una carta divulgada en las últimas horas.

En ella promete "afianzar" lo logrado durante estos 12 años, entendiendo que hay cosas por mejorar. En esa misma sintonía opinó Federico De Achával, su Jefe de Gabinete, que propuso una mirada autocrítica camino a las elecciones generales.

"Es importante llevarle tranquilidad a la gente. Si bien, con el escrutinio provisorio no se pudo establecer el ganador, fue producto de una elección muy reñida en la que el candidato Molina hizo una muy buena elección y se resolvió por escaso margen. Las dos fuerzas pudimos concurrir a La Plata y se terminó corroborando voto por voto, dentro de una interna que llevó un tiempo desde los dos puntos, y que finalmente tuvo un ganador", explicó el primer candidato a concejal de Pilar, primero en la nómina.

"Esperemos que hayamos tomado el mensaje de las cosas que hay que corregir para tener una buena elección ahora, en la definitiva", agregó.

"Creo que es importante que ganamos todos por haber generado una interna que discutió y puso en tela de juicio las cosas que teníamos que discutir. Todos tenemos espacio dentro de la interna del peronismo y es importante convocar a todas las partes para que trabajemos juntos por una visión de Pilar integrada, inclusiva, ojalá que entendamos que somos todos parte del mismo espacio político, que tenemos como motor, a nivel a nacional, a Daniel Scioli", recalcó, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Yo creo que desde lo electoral, hay una realidad, el 49 por ciento decidió por otra fuerza política y eso es un llamado de atención en la construcción hacia futuro. Y también desde la gestión: hubo un mensaje en el que hay que recapacitar en algunas cuestiones, como el tema de la modernización. También hemos sufrido las inundaciones producto del desborde del Río Luján. Todas esas cuestiones son cosas que tendremos que replantear y ojalá podamos mostrar un avance en la propuesta para que nuevamente se confíe en el Intendente para conducir el Ejecutivo municipal", destacó.

La carta entera de Zúccaro:

Ganó Pilar.

Ganamos los vecinos.

Ganamos los que creemos en la democracia y en el proceso de selección en internas de los candidatos para los comicios de octubre.

Ganamos los que compartimos el espacio del Frente para la Victoria que tiene a Daniel Scioli como sucesor para los años que vendrán.

La victoria fue compartida. Las urnas nos mostraron que más allá de que nuestro espacio terminó imponiéndose en el resultado, todos estamos llamados a una misma construcción.

Somos los que confiamos en un proyecto que está en marcha y que tiene mucho para ofrecer en Pilar porque está integrado a la Nación y a la provincia.

El resultado de las PASO nos obliga a unir nuestro esfuerzo por el bien de todos los vecinos. Y para eso hay que trabajar mucho y ganar las elecciones en octubre.

Queremos seguir gobernando Pilar para consolidar los éxitos de la gestión.
Queremos transformar el crecimiento en desarrollo.

Queremos terminar el nuevo hospital, ponerlo en funcionamiento y a partir de allí mejorar el sistema de salud pública de Pilar.

Queremos que todos los pilarenses tengan trabajo y por eso seguiremos promoviendo la inversión y la generación de más empleo local.

Queremos un Pilar seguro y por eso continuaremos trabajando junto a la Provincia en el desarrollo de los CPC y las Policías Locales.

Felicito a todos los candidatos participantes de la elección del 9 de agosto, en especial a mi competidor de lista interna, el compañero José Molina por haber realizado un gran trabajo y una gran elección.

Llega el tiempo de trabajar juntos para afianzar lo que entre todos hemos logrado.

Dr. Humberto Zúccaro
Regresar