Viernes, 5 de Marzo de 2021

Proponen capacitación en primeros auxilios a los empleados públicos de la Provincia

El diputado provincial Walter Carusso, presentó un proyecto de ley para instaurar en cada dependencia del sector público perteneciente a la provincia de Buenos Aires, un día al año en el cual se realice una jornada de capacitación para empleados y directivos sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

24-08-2015



Los primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación. Por lo general, el conocimiento de primeros auxilios es limitado en toda la ciudadanía, por esto es que es necesario contar con espacios de formación de ciudadanos capacitados para practicar primeros auxilios.

"Muchas veces por falta de tiempo, disposición o mera ignorancia, las personas no realizan cursos sobre la práctica de RCP y primeros auxilios. Es por eso que, otorgar un día laboral al año, con la finalidad de capacitar a la gran cantidad de personas que trabajan en distintos ámbitos de la provincia de Buenos Aires, más que una pérdida de tiempo es una ganancia de vida", explicó el Diputado Carusso.

Cuando alguien inicia RCP antes de que llegue la ayuda de emergencia, el paciente tiene una probabilidad mucho mayor de sobrevivir. No obstante, cuando el personal de emergencia arriba a un caso de paro cardíaco, generalmente encuentra que nadie está realizando RCP.

"Cualquiera de nosotros puede ser víctima o encontrarse frente a una situación que merezca velocidad y capacidad de acción para salvar una vida. Por lo tanto, mientras más seamos los que contamos con las herramientas para actuar en casos extremos, cada uno de nosotros estará más protegido" finalizó el Legislador.

Regresar