Jueves, 13 de Mayo de 2021

"En la historia nunca se ha visto semejante cantidad de agua", dijo el intendente de Pila

Por la crecida del río Salado, 70 por ciento del territorio está bajo agua. Unas 500 personas se encuentran aisladas y hay más de 100 evacuados.

24-08-2015



"Estamos con un 70 por ciento del territorio bajo agua", afirmó el intendente Gustavo Walker y agregó que "el río Salado no para de crecer, es inédita la crecida que ha tenido".

"En la historia nunca se ha visto semejante cantidad de agua. Esta es una de las inundaciones más grandes que yo recuerde. Soy intendente hace 12 años, he sido bombero voluntario y el crecimiento de los canales y del río Salado nos está enloqueciendo", graficó el jefe comunal.

Según las últimas informaciones, hay unas 500 personas que están aisladas, 12 personas que permanecen evacuadas y otras 100 que se autoevacuaron.

La asistencia para los damnificados llega por medio de helicópteros, un camión del Ejército y embarcaciones de Bomberos Voluntarios.

"Estamos muy complicados, la estamos pasando muy mal", resaltó Walker, quien también se refirió a las pérdidas económicas: "Tenemos 320 mil cabezas de ganado que están en diferentes partes, han tratado de sacarlas a un lugar seguro, pero mucha hacienda se está ahogando".

Otras de las localidades afectadas son Villanueva (General Paz), General Viamonte, San Miguel del Monte, General Belgrano, Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores.

Regresar