Sábado, 31 de Julio de 2021

Se podrá chequear online si los profesionales de salud tienen título

El nuevo Registro Único de Profesionales de la Salud (RUP) está disponible en la página del Ministerio de Salud para confirmar si los profesionales no sólo tienen título sino si están habilitados para ejercer y ocupar el puesto que ocupan. Incluye también a las profesiones no colegiadas.

24-08-2015



A partir de esta iniciativa, comandada por el Ministerio de Salud, la Subsecretaría del Control Sanitario creó y publicó el Registro Único de Profesionales de la Salud (RUP) en internet, que certifica la calificación de trabajadores que pertenecen a cualquiera de las 39 profesiones paramédicas y auxiliares sanitarias que carecen de colegiación en la provincia.

"Con esta iniciativa, cualquier ciudadano podrá consultar en la web del Ministerio de Salud de la provincia para cerciorarse si un profesional está efectivamente en actividad y si tiene título oficial y habilitante para ejercer. Basta con poner el nombre y apellido en el link que figura en la página del Ministerio de Salud de la provincia", explicó el titular de la dependencia, Alejandro Collia.

La web es www.ms.gba.gov.ar y desde allí hay que ingresar a "Consulta de profesionales y técnicos matriculados en la Provincia de Buenos Aires", especificaron.

"Servirá para dar mayor seguridad y confianza a quienes se atiendan con ellos", afirmó el funcionario.

El registro cuenta, en total, con 95.000 agentes en diferentes efectores de la salud, entre ellos Técnicos en Radiodiagnóstico, Radiólogos, Técnicos en Salud con especialización en radiología, Electroencefalografía, Citología, entre otros.

El RUP forma parte del Sistema de Información de Salud Provincial (SISAPRO), conectado y validado por el Sistema Integrado Informático Sanitario Argentino, SISA. "El nuevo certificado que otorga el departamento de ejercicio de las profesiones del Ministerio de Salud a los profesionales inscriptos en el RUP tienen nuevas medidas de seguridad que impiden fraguarlo", apuntó Silvia Caballero, que es la subsecretaria de Control Sanitario.

Los interesados podrán chequear si el profesional está activo y matriculado.
Regresar