Sábado, 29 de Febrero de 2020

Con denuncias y cruces, la diferencia es de 14 puntos para el FpV en Tucumán

Juan Manzur, del Frente para la Victoria, ganó la elección y sucederá a José Alperovich. Su total de votos abarca el 54,4 por ciento contra el 40,64 del opositor José Cano, apoyado por toda la oposición. Desde el frente opositor denuncia que hubo irregularidades y hasta pidieron la anulación de los comicios ante la Junta Electoral Provincial.

24-08-2015



En medio de un clima casi desvirtuado por la cantidad de irregularidades durante los comicios, denunciadas por la oposición, Tucumán elegía Gobernador en un interesante duelo que cruzaba a Juan Manzur, el candidato del Frente para la Victoria, y José Cano, diputado nacional del radicalismo que tenía el apoyo de casi toda la oposición nacional, incluyendo a Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Más allá de ese último dato, el resultado final quiso que el oficialismo retenga esa provincia por otros cuatro años. El ex ministro de Salud, finalmente, sucederá a José Alperovich en el reducto de la región noroeste.

Los primeros guarismos aparecieron ayer recién pasadas las 22.00 en una lenta carga, parecida a la que hubo el día 9 de este mes. Ahora, con casi el 70 por ciento de las mesas escrutadas y computadas oficialmente, la tendencia parece que es irreversible: Manzur acumula el 54,4 por ciento de los votos y el dirigente opositor el 40,64 por ciento, una brecha de 14 puntos inapelable.

"La tendencia es irreversible en la categoría Gobernador y Vice. Ganamos por amplia diferencia", celebró el ex titular de la cartera sanitaria, actual Vicegobernador tucumano, minutos después de conocerse su contundente triunfo y con una sonrisa indisimulable, junto a Daniel Scioli, que viajó hasta ese reducto para felicitarlo.

Por su parte, el Gobernador bonaerense y postulante presidencial del FpV llevó la contienda local a la arena nacional cuando lanzó sus dardos, nuevamente, contra Mauricio Macri por las acusaciones de presunto fraude. "Lamento que el jefe de la flamante alianza haya hecho una visita fugaz para embarrar la cancha en esta elección", ironizó Scioli.

"La gente votó seguir transformando Tucumán y la Argentina", agregó el Mandatario de la provincia.

Mientras tanto, militantes del espacio opositor continuaban con sus reclamos en las puertas del Correo Central, donde tenía lugar el desarrollo de las elecciones, para exigir transparencia en los conteos. El frente fue más lejos y reclamo la suspensión del acto ante la Junta Electoral Provincial por considerar que no estaban dadas las garantías necesarias.

"Es vergonzoso que a esta hora la Junta Electoral todavía no tenga una información veraz", mencionó el radical, impotente frente a la derrota.

"Que empiecen a cargar datos del interior y no de la capital me parece una barbaridad", siguió Cano y consideró que "no puede ser que la voluntad popular esté supeditada a que una fuerza política tenga la posibilidad de poner 3.400 fiscales". Y profundizó: "El oficialismo, como cree que el Estado es de ellos, es un escándalo el sistema electoral en Tucumán".

También calificó la llegada de los funcionarios nacionales como "desfile de jet privado" cuando, a esa misma hora, arribaban las figuras del kirchnerismo de todo el país.
Regresar