Martes, 25 de Febrero de 2020

Con críticas al Pro, el FpV porteño debatió estrategias de campaña junto a Scioli y Kicillof

Más de 5.000 militantes del Frente para la Victoria (FpV) de la Ciudad debatieron la estrategia de campaña de cara a las elecciones generales en un plenario que concluyó con el discurso del candidato a presidente Daniel Scioli y el ministro de Economía Axel Kicillof, quienes cuestionaron el modelo de país que propone el líder del PRO Mauricio Macri al definirlo como "neoliberal, conservador y que quiere volver al pasado".

23-08-2015



En "el plenario de la militancia" realizado en la Ciudad Universitaria (UBA) del que también participaron el candidato a legislador del Parlasur Jorge Taiana y el diputado nacional y secretario general de La Cámpora Andrés Larroque, Scioli llamó a "convencer a los radicales y socialistas que no se sienten representados y que no están de acuerdo con la alianza conservadora", a la que volvió a calificar como "neoliberal" y de querer "volver al pasado".

Durante su discurso, el candidato kirchnerista a presidente se comprometió a "defender, sostener, consolidar y profundizar junto a Zannini estas políticas económicas que viene llevando adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y cargó contra el frente Cambiemos, que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Al igual que en otros actos, el gobernador bonaerense calificó de "temerario planteo" a las propuestas económicas que realizaron desde el PRO sus principales asesores económicos y se diferenció: "El FpV cree en un Estado presente mientras que el PRO cree que el mercado va a dar soluciones a las cuestiones pendientes".

A su turno, el ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires aseguró hoy que el único modelo "para seguir creciendo, seguir incluyendo y ganando dignidad es el que representa la fórmula que integra por Daniel Scioli y Carlos Zannini".

Kicillof subrayó que "hay dos modelos de país en disputa" y llamó a recordar "lo que ha cambiado y transformado el kirchnerismo a diferencia de la oposición que no son el cambio porque son conservadores".

Con respecto a los dos proyectos que se disputan en estas elecciones, manifestó que la formula Scioli-Zannini no es la continuidad entendida como "el continuismo que quiere seguir igual", sino que quiere "seguir avanzando" a diferencia del Frente Cambiamos que, sentenció, "cambia todos los días".

"Nosotros lo que venimos a hacer es presentar para la Argentina un modelo completamente diferente al que quieren los economistas que siempre estuvieron con (Domingo) Cavallo", a quienes calificó como "funcionarios de la deuda externa".

Funcionarios, dirigentes y militantes del kirchnerismo porteño se reunieron en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires para evaluar las experiencias de las elecciones primarias del 9 agosto y debatir estrategias de cara a las próximas elecciones de octubre.

Divididos en 40 comisiones, los militantes del FpV debatieron sobre el eje principal de los dos proyectos antagónicos de país: "Un país para todos y un país para pocos" que se manifiesta en la disputa electoral actual.


Regresar