Lunes, 24 de Febrero de 2020

Desde la Legislatura bonaerense repudian el asesinato del joven jujeño

El diputado Mauricio D´Alessandro repudió el homicidio de Velázquez y pidió que se investigue con la celeridad que amerita "este preocupante incidente". En la misma línea expresó que "no se puede mirar hacia un costado, frente a un posible hecho de intolerancia democrática, que nos remonta a prácticas oscuras de una época que marcó la vida de nuestro país".

22-08-2015



Durante la madrugada del 8 de agosto, Ariel Velázquez fue baleado por la espalda en un confuso episodio, cuando llegaba a su casa luego repartir boletas de la UCR. Aparentemente el joven militaba en el radicalismo y estaba afiliado a la "Tupac Amaru", condición que se le habría impuesto para estudiar en la escuela pública que maneja la organización de Milagro Sala.

Mediante un escrito presentado en el Parlamento provincial, D´Alessandro manifestó su conmoción respecto del crimen que sacudió de manera particular al mundo de la política. "Estamos en presencia de un episodio sumamente grave, que debe ser esclarecido a la brevedad", exigió el legislador.

En tanto solicitó que la investigación sea expeditiva, para dar respuesta a los familiares del joven asesinado y determinar si verdaderamente el móvil fue político. Con el mismo énfasis, reclamó que se encuentren a los responsables de un hecho "inaceptable, menos aún en tiempos de democracia".

"Se trata de un asesinato repudiable por donde se lo mire, haya sido producto de la inseguridad o por motivos políticos. Debe aclararse cuanto antes para echar por tierra versiones equivocadas y que finalmente la familia de Ariel tenga justicia", sentenció D´Alessandro.

Regresar