Sábado, 25 de Junio de 2022

Confirman "brote" de triquinosis en Pehuajó: hay más de 50 casos

Más de 50 casos de triquinosis fueron confirmados en las últimas horas por la secretaría de Salud del municipio bonaerense de Pehuajó.

23-01-2015



Así lo manifestó la secretaria de Salud local, Marta Defrancisco, quien en diálogo con los medios locales confirmó la existencia de más de 50 casos en la localidad.

Si bien la funcionaria municipal dijo que los resultados aún no fueron confirmados por el laboratorio "si podemos hablar de un brote, porque todos los sospechosos reúnen los síntomas y responden al tratamiento", señaló.

Asimismo, consideró que "el contagio de triquinosis fue en las semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero la enfermedad se despierta entre los 5 y 45 días". Y agregó: "Los pacientes son la mayoría hombres, damas y algunos niños", quienes están todos en tratamiento.

Asimismo, explicó que "se localizó el foco. Los criaderos peligrosos se han intervenido y los cerdos se han interdictado, solamente se pueden faenar en frigoríficos y se pueden analizar en Bromatología municipal".

En tanto, en las últimas horas fueron hallados gran cantidad de embutidos en la vía pública, que se presumen habrían sido descartados por alguna carnicería por estar contaminados. Mientras que también se encontró un cerdo faenado en un camino rural.

Regresar