Lunes, 1 de Marzo de 2021

Para Di Lello, es "raro" e "inhabitual" que pueda suceder robo de votos como denunció Solá

El fiscal federal y fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, consideró hoy que es "raro" e "inhabitual" que pueda ocurrir una situación como la denunciada por el candidato a gobernador bonaerense de Una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá, quien dijo que le "afanaron" al menos 200 mil votos.

19-08-2015



Di Lello sostuvo que una situación de esa naturaleza podría haber ocurrido "si hubo una hipnosis colectiva a las autoridades de mesa y fiscales para reemplazar las boletas, pero suena a ciencia ficción".

En declaraciones a las radios La Red y Provincia, el fiscal explicó que abrió una "investigación preliminar" y de acuerdo a las pruebas que aporte el candidato massista "veremos si la denuncia se sostiene, y en ese caso, realizaremos la denuncia en la Justicia Electoral".

"Es raro e inhabitual, pero me pareció importante hacerlo por la envergadura de la denuncia y porque Solá no es una persona que vive denunciando permanentemente hechos. El sistema electoral se merece tener una respuesta rápida", dijo el funcionario judicial.

Por último, Di Lello reiteró que "es muy raro que se pueda montar una maquinaria para cooptar las voluntades de las autoridades de mesa que no tienen un objetivo específico" y añadió: "Puede suceder, pero es inhabitual".

Regresar