Martes, 11 de Mayo de 2021

Lorenzino sobre la denuncia de campaña sucia: "Es una estrategia comunicacional orquestada perfectamente"

El diputado bonaerense del FpV y hombre del sciolismo, Guido Lorenzino, apuntó contra Cambiemos y, puntualmente, las figuras de Mauricio Macri y su asesor político Jaime Durán Barba por la "campaña sucia" contra Daniel Scioli a cuento de las inundaciones ocurridas en días recientes. Duros conceptos del legislador, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

18-08-2015



Este martes el Frente para la Victoria oficializará la presentación judicial ante la Dirección Nacional Electoral por presunta campaña sucia a través de las redes sociales, en contra del candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli. El sector denuncia la descontextualización de imágenes -vecinos increpándolo a Scioli en las inundaciones de La Plata, ocurridas durante 2013-, la divulgación de información falsa -una foto de una inundación que, en realidad, ocurrió en Costa Rica- y la existencia de seguidores falsos en sitios como Twitter.

Si bien no figura en la denuncia propiamente dicha, el sciolismo apunta sus cañones a Cambiemos, particularmente a las diputadas nacionales Laura Alonso y Elisa Carrió, que identifica como las caras visibles de esta ofensiva virtual, y la venia implícita de Mauricio Macri, que -explican- no salió a sentar postura y prefirió un silencio que interpretan como cómplice.

Esta mañana el diputado provincial del Frente para la Victoria e incondicional del Mandatario bonaerense, Guido Lorenzino, pasó en limpio los motivos de este nuevo avance. Explica que además de explicitarlo en los medios de comunicación para la opinión pública, también consideran fundamental que la denuncia llegue a los ámbitos judiciales correspondientes.

"Vamos a hacer una presentación ante la Dirección Nacional Electoral", indicó el legislador oficialista, que es también abogado y cargó contra el espacio opositor por las maniobras antes descritas "adulterando, tergiversando, fotomontando, situaciones que no tienen que ver con la realidad" y que definió como una "estrategia llevada adelante por Mauricio y (Jaime) Durán Barba", su principal asesor político.

"Claramente vamos a hacer una presentación, pero lo más grave es la utilización de un medio legítimo, adulterando, tergiversando, o fotomantando, situaciones que no tienen que ver con la realidad, claramente esta organización conducida por el ingeniero Macri, a través de la filosofía de Durán Barba de mentir, mentir, a ver si algo queda, como ya lo hicieron en la campaña contra Daniel Filmus en la Ciudad de Buenos Aires hace un par de años, es lo mismo que quieren llevar ahora, mintiendo, difamando, adulterando situaciones que no existieron", insistió.

"Es lo mismo que quieren hacer para torcer los resultados de las elecciones", enfatizó Lorenzino.

"Es una estrategia comunicacional orquestada perfectamente", manifestó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio y habló, por caso, de "fotos montadas que son de otros viajes, de otras inundaciones, adulteración de seguidores que no existen, con Alonso y Carrió que son la cara visible de la campaña de Macri".

Y agregó: "Nos paramos frente a la opinión pública, para aclarar, pero también ante los organismos judiciales para llevar adelante esta denuncia. La denuncia sin institucionalizarla termina siendo parte de la confusión, que es lo que hacen algunos dirigentes opositores".

También refutó la denuncia de Felipe Solá, que acusa el robo de boletas y fraude en las primarias del pasado 9 de agosto. "Es parte de lo mismo. Cuando uno a veces no tiene elementos para sostener la verdad en los ámbitos que corresponden y que la democracia nos da, terminan haciendo este tipo de cosas, va a los medios, ensucia a todo el mundo, el sistema político y el voto de la gente, que a él no lo eligió y acompañó", disparó el ex funcionario del Ministerio de Seguridad provincial, pieza fundamental en la mesa chica sciolista.

"Es extemporáneo, es raro y es parte de no aceptar lo que la gente elige", concluyó.
Regresar