Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Los dardos entre el sciolismo y macrismo no pararon tras las inundaciones

El espacio de Daniel Scioli continúa con sus acusaciones y habla de oportunismo desde la tropa de Mauricio Macri, además de cuestionar una presunta "campaña sucia y negativa" en las redes sociales, abriendo otro foco de disputa. Las figuras del PRO, en tanto, criticaron la supuesta falta de obra y nuevamente el viaje a Italia. Historia de una discusión que será moneda corriente hasta octubre.

18-08-2015



Las elecciones del 9 de agosto, pero principalmente las inundaciones de las dos últimas semanas, abrieron una importante grieta entre el oficialismo y la oposición, más precisamente sciolismo y macrismo que acaparan todas las miradas camino a octubre por haber sido las dos opciones más votadas. Así, el sector del PRO critica el viaje a Italia de Daniel Scioli y la falta de obras hídricas en la Cuenca del Río Luján, mientras que la tropa del Gobernador bonaerense habla de oportunismo en las filas de su rival, puntualmente en María Eugenia Vidal, candidata provincial y esperanza blanca en la tierra más difícil de Cambiemos.

"Sin ninguna duda, él (por Mauricio Macri) y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados. Las acciones que llevan adelante sus twitteros a través de las redes sociales son una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras", lanzó Scioli en las últimas horas.

"Han puesto imágenes viejas de una inundación en Costa Rica, o una discusión mía con vecinos, que en realidad fue dos años atrás en La Plata", agregó la máxima autoridad provincial.

Allegados del postulante en calle 6 acusaron a Macri de ser el dirigente con más seguidores falsos en las redes sociales, llevando la discusión a un plano que, hasta ahora, era impensado. "El 36 por ciento de su audiencia es de carácter inorgánica (esto significa que son usuarios falsos, robots, o cuentas inactivas)", llegaron a retrucar cerca del Mandatario bonaerense.

"Estas cuentas automatizadas y administradas son utilizadas para potenciar contenidos como se vio en el cierre de campaña del PRO donde instalaron el hash #YoLoVotoAMM y ahora lo utilizan para generar mensajes apócrifos contra el candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, generados por las principales cuentas de campaña de Macri, Vidal y Carrió", siguieron.

Por el lado del Jefe de Gobierno porteño, mientras tanto, uno de los que salieron a contestar es Federico Pinedo, diputado nacional. "Fue Vicepresidente y Gobernador, ya tiene edad para hacerse cargo de las cosas que ha hecho y de las que no ha hecho. Están quedando a la vista sus propias acciones que siempre las han descargado en la Presidente por un lado y en los intendentes por el otro", cuestionó.

"Dicho esto con todo cariño, no como campaña sucia, hay que madurar", lamentó.

"¿Campaña sucia? Si el que tomó un avión a Cerdeña para ir de vacaciones fue él y lo admitió. Si el que gobierna la Provincia de Buenos Aires hace ocho años es él y subejecutó partidas y no hizo las obras", manifestó la diputada Laura Alonso.
Regresar