Sábado, 21 de Mayo de 2022

Lomas: Dardos para el FpV por el bingo La Noria

Si bien hay silencio oficial, ya comenzaron a verse los primeros carteles alusivos a la sala de juegos que será estrenada en la zona más pobre del distrito. Es un expediente que los concejales aprobaron a libro cerrado en diciembre. El FAUNEN salió a desmarcarse y cruzó a sus pares de la bancada k.

23-01-2015


La polémica por el bingo en el complejo de la terminal La Noria, que el sector de Martín Insaurralde mantiene en carpeta, genera un nuevo contrapunto dentro de la política lomense. En este caso, el Frente Amplio UNEN arremete contra el variopinto bloque k, que no sólo alberga a los concejales referenciados en el Intendente local sino otras vertientes, especialmente el Movimiento Evita, La Cámpora y el mariottismo.

Esta semana, los ediles del ME cargaron contra la idea de la Municipalidad, aludiendo que la sala de juego sería trasladada de Temperley a La Noria, la región próxima a la Ciudad de Buenos Aires y una de las más carenciadas de la comuna. La percepción es que las personas de menores ingresos son más vulnerables a vicios como ese, exponiéndose más que otros.

Juan Navarro, hijo del diputado provincial Fernando Navarro, abonó a esa idea. También su par Luis Gómez.

Pero surge que la postura de estos últimos, cuando el tema era evaluado dentro del cuerpo deliberativo, no fue del todo contundente. Al contrario, negaron los pedidos de informes que impulsaba la oposición y, a la hora de que el texto fuera tratado en el recinto, no votaron por negativa ni hubo abstención, sino que optaron por retirarse de la sesión.

Eso enrostró el concejal Marcelo Pellegrini durante las últimas horas, con duros dardos para sus similares del Frente para la Victoria. "Hicimos pedidos de informes que fueron rechazados sistemáticamente por el bloque oficialista. Fuimos ignorados cuando decíamos que iba a haber un bingo, veníamos sosteniendo la verdad cuando ellos nos trataron de mentirosos, fabuladores y que no teníamos la información fidedigna", apuntó.

"Finalmente ahí está, hay un cartel que dice Bingo Puente La Noria", siguió en diálogo con Inforegión.

"Por las dimensiones del lugar, van a colocar un casino", especificó Pellegrini y reiteró que en su momento advirtieron "sobre los problemas que significan traer un bingo a la zona del Conurbano más pobre", en el sur. También confirmó que la intención es acudir a Daniel Scioli para que no autorice la transferencia del bingo en cuestión, una moción que impulsó el legislador bonaerense Marcelo Díaz (también del FAUNEN), dentro de la Cámara Baja.

Eso último fue durante una sesión extraordinaria de diciembre, cuando Díaz pidió que la Gobernación tomara cartas en el asunto y avanzó con una solicitud de informes, que el Frente para la Victoria -con su primera minoría- descartó.

"La limitación del juego fue ignorada por el bloque oficialista", fustigó.

"Con esto quedó demostrado quiénes están a favor del juego y quiénes en contra. Ellos siempre votaron a favor y nosotros como bloque coherente siempre mantuvimos la misma posición", insistió el concejal opositor, que dejó en una posición incómoda a todo el FpV, no tanto los insaurraldistas -orgullosos de haber votado a favor- sino las otras corrientes internas.


Regresar