Jueves, 28 de Octubre de 2021

Garro: "Los platenses van a votar por el frente que les permita destronar a Bruera"

El ahora candidato de Cambiemos en La Plata, Julio Garro, trabaja en articular con sus rivales de la interna partidaria y sumar un amplio abanico de sectores. Ayer recibió el apoyo de María Eugenia Vidal y piensa en la Municipalidad. "Tenemos que reconstruir el municipio", apuntó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

13-08-2015



El escenario, en la capital bonaerense, quedó abierto camino a octubre: Pablo Bruera será el candidato del Frente para la Victoria luego de imponerse en la PASO oficialista del pasado domingo pero, enfrente, el Intendente local tendrá que lidiar con una opción realmente competitiva como nunca desde 2007 a la fecha. Es Cambiemos que, en la sumatoria de votos, finalizó en primer lugar y consagró a Julio Garro como su postulante.


Garro competía con Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen y terminó imponiéndose. El dato saliente, sin embargo, es que arregló el acompañamiento de ambos para fidelizar votos dentro de dos meses y también inició conversaciones con un amplio espectro de sectores, desde el vecinalismo a distintas corrientes del peronismo, pasando por parte del empresariado local y diversos dirigentes.


El objetivo es canalizar el descontento hacia el jefe comunal, cuando todavía perdura el recuerdo negativo de las inundaciones registradas en 2013.


"Creo que hemos hecho una elección histórica y estamos llenos de compromiso, de responsabilidad. La gente quiere un cambio y darle la oportunidad a un grupo que trabaja desde hace mucho tiempo. Planteamos una alternativa al Gobierno municipal. El vecino está esperanzado de poder hacer una buena elección", explicó el propio Garro esta mañana.


"Hemos hablado y cerrado un acuerdo de acompañamiento (con Panella y Pérez Irigoyen) y mucha gente del vecinalismo, dirigentes, empresarios y sectores del peronismo", mencionó el dirigente platense, aunque también advirtió que "los votos son de la gente, la gente vota entre cuatro paredes a conciencia" dentro del cuarto oscuro.


"En octubre van a votar por el frente que les permita destronar a Bruera. Hay una gran posibilidad", indicó. También reprochó que, en los ocho años de etapa bruerista, la oposición "no pudo generar una opción que permita tomar para cambiar".


Otro eje de propuesta pasa, naturalmente, por los problemas de inundaciones que atraviesa la comuna desde hace tiempo, transformados en calamidades tras los episodios de abril del 2013. "Hay algo que está muy claro: cada vez que llueve la gente se asusta. Vivimos en una situación de indefensión, no sabemos qué nos sucede, si las obras no van a generar un daño, todo es una gran incógnita", acotó el ex legislador bonaerense.


"Necesitamos saber qué va a suceder al otro día; no podemos, más allá de los problemas de inseguridad que vivimos, encima tener que saber si nos inundamos", apuntó Garro en diálogo con Buenos Aires 2puntoo0 Formato Radio.


"Hay varias cosas. Tenemos que reconstruir el municipio, no hemos conseguido una transformación. Se ha hecho del municipio una herramienta para la política y no al servicio de la gente", siguió.


"No hay una meta y eso hace que se haga todo a los ponchazos. No hay servicios, obras, cosas básicas, cloacas, agua potable. Hay que laburar en una ciudad integrada, que la gente sepa a dónde va a ir su dinero. El desafío tiene que ser de ese tipo, recuperar la confianza que el platense ha perdido en la política; tenemos que reconstruir ese lazo para estar muy cerca de la gente", completó.


Y redondeó: "No hay una planificación, hoy el municipio no funciona".


Regresar