Sábado, 29 de Febrero de 2020

El gobierno dispuso un refuerzo de las asignaciones sociales de Anses a los afectados por el temporal

Los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires que quieran acceder al refuerzo de las asignaciones sociales deben en primer lugar solicitar el suplemento extraordinario y posteriormente la Anses efectuará una comprobación de la situación.

12-08-2015



El ministro de Economía Axel Kicillof y el titular del organismo previsional, Diego Bossio, anunciaron que se otorgarán dos haberes para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas que cobren la mínima, mientras que a quienes reciben asignaciones familiares, Progresar, la Asignación Universal por hijo y por Embarazo se les va a duplicar el monto del beneficio por tres meses.


La Anses explicó que el personal recorrerá los hogares donde los beneficiarios pueden realizar la solicitud, lo que hará que el organismo inicie una comprobación de la condición de afectado, según se informó.


Por otro lado, se agregó que en el caso de jubilados y pensionados se verificará además que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo. De acuerdo al detalle, los jubilados, pensionados, los de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales, un monto de 8.598,12 pesos, en dos cuotas consecutivas.


Regresar