Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Delfino (Hurlingham): "Falta una gestión que solucione los problemas de los vecinos"

El candidato a Intendente de Hurlingham (Cambiemos), Lucas Delfino, celebró el resultado local y asegura que, según los conteos de su espacio, terminaron segundos por encima del Intendente actual, Luis Acuña. Vislumbra una polarización con el FpV camino a octubre y se tiene confianza. Duro diagnóstico de la realidad del distrito, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

12-08-2015



"Primero, faltan cargar algunas mesas. Los números nuestros nos dan que terminamos medio punto arriba del Intendente, pero son las PASO. Aparte, en las primarias la Justicia no es tan rigurosa como en la general, pero, más allá de eso, estamos muy contentos porque, como nosotros planteábamos siempre, nos veníamos preparando", arrancó el candidato a Intendente del PRO, o, en realidad, el frente Cambiemos en Hurlingham.

"Algunos periodistas pensaban que éramos muy optimistas. Y más en una jornada difícil, donde hubo robo de boletas. Son lamentablemente las reglas de la política arcaica que atrasa en la Provincia de Buenos Aires. Feliz por todos los fiscales que realizaron un gran trabajo y todos volvieron muy felices porque tuvieron que contar muchos votos nuestros", profundizó.

También retomó las críticas a Luis Acuña, que, perdido por la derrota, salió a dar explicaciones que no convencieron. "Cuando empieza a buscar justificativos es porque está por el camino incorrecto. Creo que él tendría que haber trabajado, en casi 15 años, para que no tengamos el municipio en el estado que se encuentra. A ver, lo que falta acá es una gestión que solucione los problemas de los vecinos de Hurlingham. No creo que sea por un problema que no se haya ocupado o haya estado en otra cosa", destacó.

"Realmente en Hurlingham el denominador común es el Estado ausente, la falta de gestión. Por eso, es muy significativo que el 75 por ciento de los vecinos busquen una alternativa", cuestionó.

"Para lo que viene hay que ver quién expresa mejor estas ganas de cambio. Nosotros estamos convencidos que los votos que sacó el Frente para la Victoria son su techo y que nosotros tenemos muchísimo para crecer y que estamos por el camino correcto. Nos han ninguneado, con nuestras mateadas, timbreos, con nuestras formas, decían que no podíamos llegar a ningún lado", analizó.

"Y hoy estamos en un empate técnico con un Barón del Conurbano que hace 15 años que está. Y si uno divide la cantidad de votos por recursos que invirtió cada candidato en Hurlingham, creo que lo nuestro es una elección extraordinaria", enfatizó con acento, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Yo creo que las PASO van a servir para eso, para marcar, en todo sentido, que se puede cambiar. El desafío, hay que entender algo: los votos no son de nadie, los votos son en cada momento y la gente se expresa libremente. Me han llamado de lugares increíbles para brindar su apoyo en octubre, porque realmente estaban sorprendidos por la elección que hicimos y compartían nuestra transparencia, nuestros valores. Se abre una nueva etapa. La gestión del Intendente está terminada y aparte vamos a una polarización nacional, entre Mauricio Macri y Daniel Scioli", siguió.

"Hay que seguir trabajando. Mauricio hizo una muy buena elección, María Eugenia hizo una extraordinaria elección y yo creo que ella puede ser la próxima Gobernadora de la provincia", completó.
Regresar