Martes, 20 de Octubre de 2020

La Porta: "Vamos a recuperar San Miguel para el FpV"

El candidato a Intendente de San Miguel, Franco La Porta, aseguró que hay sintonía con sus rivales en la interna y que, en conjunto, ya piensa en derrotar a Joaquín De La Torre. Apuntó a los problemas de gestión, particularmente la "mala planificación" de las políticas, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

12-08-2015



El ahora candidato a Intendente de San Miguel del Frente para la Victoria, tras ganar la interna del domingo, ya piensa en octubre y planteó el doble objetivo a trabajar: machacar sobre las notorias fallas de gestión que arrastra el alcalde actual, Joaquín De La Torre, y unir esfuerzos con los retadores vencidos en las PASO.

Por lo primero, Franco La Porta asegura que hubo contactos tanto con Bruno Baschetti, como Carlos Tapia y Alfonso Coll Areco, los tres competidores que quedaron en el camino.

"Hicimos una elección muy importante, agradecemos mucho a los vecinos que nos han acompañado. El conjunto del Frente para la Victoria logró superar en 11 puntos al Intendente. Tenemos que seguir trabajando para este San Miguel que estamos planteando, porque en 40 días no hemos podido llegar a todos lados", comentó.

"Donde más llegamos, mejor nos ha ido, si bien toda la geografía de San Miguel nos acompañó", aseveró.

"Hemos hablado con Alfonso Coll Areco, el "Chino" Tapia y Bruno Baschetti y otros candidatos de las distintas listas que llevamos adelante la interna, después de tener una campaña sin agresiones, sino centrada en las propuestas. Los cuatro sabíamos que íbamos a estar juntos", valoró el secretario de Servicios Públicos bonaerense, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

Y propuso que el objetivo principal es "recuperar San Miguel para el Frente para la Victoria, para llevar a cada cosas que la gestión municipal no han aceptado, como la Policía Local" que De La Torre, por capricho personal, rechazó de manera tajante contra la actitud de sus compañeros dentro del Frente Renovador, que aceptaron.

Esa es la Policía Municipal impulsada por Daniel Scioli, descartada en la Legislatura -principalmente por la negativa de los senadores massistas que, a mediados del año pasado, tenían la primera minoría y la llave para bloquear su tratamiento en la Cámara Alta provincial- e implementada por decreto ante esa negativa. Casi todos los jefes comunales del FR, sin embargo, pusieron el gancho cuando hubo que firmar los convenios de adhesión a esa división policial ahora consolidada; todos menos el hombre fuerte de San Miguel.

De La Torre, como si fuera poco, lanzó un proyecto para conformar su propia fuerza municipal, por afuera de la estructura bonaerense, cosa vedada por la Constitución Provincial y que salió por su abultada mayoría en el Concejo Deliberante, donde casi todos sus miembros forman parte de su espacio y aseguran total impunidad.

"Hemos trabajado muy bien para que el Frente para la Victoria triunfe en San Miguel", acotó La Porta y también subrayó que el punto es, por supuesto, que "Daniel Scioli sea el próximo Presidente" a partir de diciembre.

"Estamos llevando adelante una propuesta que integre cada una de las particularidades, hay tres o cuatro San Miguel diferentes, por la mala planificación", indicó.

"Hace falta control y planificación", redondeó el funcionario bonaerense.
Regresar