Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Declaran "zona de desastre" a la ciudad de Salto por las inundaciones

La municipalidad dispuso además el "estado de emergencia sanitaria" por el desborde del río que se produjo en el marco de las intensas precipitaciones. Hay alrededor de 900 evacuados.

11-08-2015



La municipalidad de Salto declaró en "estado de emergencia sanitaria" y "zona de desastre" a esa ciudad del noroeste bonaerense a raíz de las inundaciones, que dejaron a casi mil personas evacuadas por el temporal de lluvias que comenzó el miércoles.

La comuna informó que ayer emitió el decreto 1.078 para declarar la emergencia en ese partido, ante "el gran desborde del cauce del río Salto y las consiguientes inundaciones y daños en viviendas y bienes de vecinos".

En Salto, alrededor de 900 personas fueron evacuadas y albergadas en los centros dispuestos en la municipalidad.

El decreto comunal busca "profundizar la asistencia en las zonas anegadas, reforzar los recursos humanos y materiales con que dispone el municipio para afrontar esta crítica situación", indicó la municipalidad.

Asimismo, la Junta Municipal de Defensa Civil pidió colaboración de la comunidad ante la crítica situación y, en ese marco, solicitó "el aporte, en calidad de préstamo, de una lancha para reforzar la tarea que efectivos de Bomberos realizan en los sitios donde los vecinos se ven imposibilitados de permanecer en sus hogares".

La Junta también reclamó, según un comunicado publicado en la web municipal, "el aporte de bolsas de arpillera, puesto que se ha recibido donación de una importante cantidad de arena".

Regresar