Martes, 11 de Mayo de 2021

La Plata: De los 23 candidatos a intendentes, sólo seis llegarán a octubre

Sólo seis de los 23 precandidatos a intendente que se presentaron en La Plata lograron superar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo último, por lo que podrán presentarse en las generales de octubre próximo.

11-08-2015


En el Frente para la Victoria, el intendente Pablo Bruera superó con el 18,2% de los votos a la concejala Florencia Saintout, quien obtuvo un 14,7% y quedó como la segunda candidata más votada en las Primarias.

En tanto, en el Frente Cambiemos, Julio Garro se quedó con el triunfo, con el 13% de los sufragios, dejando en el camino a los radicales, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen que obtuvieron 10,8% y 9,6%, respectivamente.

En el Frente Renovador-UNA, que alcanzó el 17,7% de los votos, concejal José Arteaga sacó el 5,2% y derrotó a los precandidatos Carlos Melzi, Javier Pacharotti, Oscar Vaudagna y Marcelo Leguizamón, quienes de esta manera no podrán presentarse en las elecciones generales.

Mientras que en la Alianza Progresistas, el edil Gastón Crespo, se quedó con el 3,7% de los votos y superó a su rival en las PASO, Pablo Crisóstomo.

La izquierda también tendrá su lugar, ya que el FIT sacó 4,4%, pero aún sigue sin definirse quién de las precandidatas Amelia García y Luana Simioni, obtuvo el triunfo ya que se encuentran en un empate técnico y aguardar los últimos conteos de los votos para resolver quién competirá en octubre.

Por otra parte, quien igualmente superó la contienda electoral fue el candidato de Patria Grande, Leandro Amoretti, quien alcanzó los 2 puntos en las PASO y confirmó que competirá en las elecciones generales.

Quienes no superaron el piso del 1,5% de los votos, previsto por la Ley Electoral, fueron el Frente Popular; la Alianza Compromiso Federal; Unión del Pueblo; Nuevo MAS; MST; Todos por Buenos Aires y Partido Popular.



Regresar