Martes, 20 de Octubre de 2020

En Luján, sigue la preocupación por la crecida del río

El río Luján ya superó los 5 metros, hay 280 evacuados en total y ayer hubo un corte en la ruta 7, en la zona de la rotonda de 192 y el puente Camino Mendoza.

11-08-2015


Las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana y el día lunes provocaron que el nivel del río creciera por encima de los 5 metros y volvió a dejar el distrito bajo agua, como pasó ya casi una decena de veces desde 2012. Los bomberos tuvieron que convocar la ayuda de personal adicional en emergencia ante la gravedad de este nuevo cuadro, el primero así desde octubre del año pasado.

Lo cierto es que, en los centros de asistencia dispuestos por la Municipalidad, todavía hay 280 evacuados en el distrito.

Estas 280 personas se encuentran en los cuatro centros destinados de Olivera, el CIC de San Fermín, el Instituto Mignone, la UNLu y la sociedad de fomento del barrio Padre Varela.

Ayer por la tarde, habitantes del distrito afectados por la crecida del río cortaron la ruta 7 entre la rotonda de la 192 y el puente Camino Mendoza. "No tenemos agua, no vino nadie, desde que empezó a llover la semana pasada. No teníamos agua, alimento, ropa, calzado, nada. Esa es la realidad", sostuvo una vecina que participaba de la protesta, en diálogo con El Civismo.

Hubo quema de gomas y momentos de tensión y enojo localmente.


Regresar