Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Juan Zabaleta: "Me parece que la clave es estar cerca de la gente"

Con duras críticas a Luis Acuña, el candidato del FpV en Hurlingham celebró el histórico triunfo en las primarias, que lo pone con grandes expectativas hacia octubre. "Llega el momento en que la gente vota y nos acompaña", reflexionó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, luego de valorar la creación de la UPA 24 -gestionada por él mismo ante la provincia- y anunciar que ahora trabaja en un parque industrial para la comuna.

10-08-2015



El candidato a Intendente Hurlingham, Juan Zabaleta, está de para bienes y no es para menos: el concejal local acaba de ganar por amplio margen la primaria del distrito y sacar una luz de ventaja importante mirando a octubre, donde competirá contra el actual jefe comunal, Luis Acuña, cuyo capital político llega menguado por problemas y fallas de gestión, causas judiciales complicadas en el Poder Judicial y una boleta -la de Sergio Massa- que tampoco despierta grandes simpatías en el electorado local.

Y encima, también emerge el frente Cambiemos como nueva opción y un postulante fuerte, Lucas Delfino, que le quitó votos a Acuña.

Pero Zabaleta sabe que este es sólo el primer paso y que, por el contrario, ahora es tiempo de redoblar los esfuerzos. Por eso -como explicó esta mañana- ya trabaja en un ambicioso plan de Gobierno, con la carta a favor de haber gestionado importantes obras para la comuna, especialmente la Unidad de Pronta Atención que inauguró la provincia en mayo de este año.

Y ahora el paso siguiente sería un parque industrial para el distrito, con el objetivo de darle una inyección de productividad y un complemento con otra propuesta de su autoría, la Universidad Nacional del distrito.

Eso pasó en limpio, el propio "Juanchi" Zabaleta, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. "Me parece que la clave es estar cerca de la gente; logramos reconstruir el vínculo con los vecinos de Hurlingham, a través de la diversidad", afirmó el edil y mayor favorito en la recta a octubre, luego de la victoria lograda ayer.

"Llega el momento en que la gente vota y nos acompaña a nosotros", sintetizó el hombre fuerte del Frente para la Victoria local.

"Hay algo que es maravilloso y luchar por esto", agregó, confiado también en un eventual triunfo de Daniel Scioli para los comicios presidenciales.

"El pueblo nunca se equivoca cuando vota, como decía el General Perón. Primero, contento por el triunfo de Daniel Scioli. Yo me veo con las expectativas, junto a Scioli, de seguir transformando el distrito. Ya estamos pensando en el parque industrial. Mucho trabajo. Creo que hubo un golpe muy claro al salto en garroche", resumió.

"La política se equivoca cuando no saben lo que pasa adentro de una casa y cuando piensan que el vecino no se da cuenta de los cambios de espacio", continuó Zabaleta y habló de forjar una "alternativa y de gestión, de animarse a pelear con alguien" tras lamentar, entre otras cosas, los números de Mortalidad Infantil en el pago chico.

"Hay que seguir. Hay que resolver las cuestiones", manifestó.
Regresar