Martes, 11 de Mayo de 2021

Otro batacazo (o no tanto): Cascallares le ganó la interna oficialista a Giustozzi en Almirante Brown

El Presidente del IPS bonaerense y concejal, Mariano Cascallares, desplazó de octubre a Darío Giustozzi que tuvo un ascenso y caída fenomenal: de ganar los comicios de 2007 y 2011 (el segundo por abultado margen), esta vez no llegará siquiera a octubre.

10-08-2015



En Almirante Brown, el ex Intendente y actual diputado nacional, Darío Giustozzi, buscaba su regreso a la Municipalidad tras renunciar en 2014 para asumir su banca en el Congreso como hombre del Frente Renovador. El resto del derrotero es conocido: el ex jefe comunal regresó a las filas del Frente para la Victoria, consiguió la posibilidad de competir en el pago chico pero no las preferencias del oficialismo, que apostaron todas sus fichas por Mariano Cascallares, titular del IPS bonaerense.

Cascallares, naturalmente identificado con el sciolismo, tuvo el respaldo mayoritario del Gobierno nacional. La última visita importante fue una de Eduardo "Wado" De Pedro a Burzaco.

Lo cierto es que el acompañamiento dio resultado, porque, finalmente, este último fue el ganador de la interna y desplazó a Giustozzi, que quedó afuera de todo. El FpV sacó el 52 por ciento de los votos (con el 96,56 por ciento del escrutinio computado oficialmente) y, sobre ese total, nada menos que el 61,49 por ciento fue para el funcionario provincial, quedando el 38,51 por ciento restante.

Cambiemos fue la segunda fuerza con el 20,66 por ciento. El chico fue para Carlos Regazzoni, del PRO.
Regresar