Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Los docentes aceptaron un aumento del 8,28 por ciento para enero y febrero

Lo anunció la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien precisó que el sueldo básico de bolsillo se elevará a 5.414,19 pesos en este primer tramo. El próximo 28 de enero habrá un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente para avanzar en los tramos restantes.

05-01-2015



El Frente Gremial Docente llegó a un principio de acuerdo en las paritarias luego de que el gobierno bonaerense mejorara su última oferta salarial del 7 por ciento para los meses de enero y febrero.


Según detallaron desde el Ministerio de Economía, la nueva propuesta del Ejecutivo elevaría el sueldo básico de bolsillo de un docente sin antigüedad de los actuales 5.000 a 5.414,19 pesos, lo que representaría un 8.28% de aumento para este primer tramo.


Tras el encuentro de la comisión técnica salarial, la titular de la cartera, Silvina Batakis, celebró a través de un comunicado de prensa "la madurez política de ambas partes para poder realizar estas reuniones con el tiempo necesario para que ningún servicio se vea resentido".


Por su parte, el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, explicó que "esta propuesta responde al reclamo de las organizaciones sindicales que expresaron la necesidad de incrementar el sueldo básico y eliminar bonificaciones sin descuidar el bolsillo de los trabajadores en enero y febrero".


"Una vez más nuestra propuesta se enfoca en la calidad del salario, con lo cual, con el cobro del mes enero en el mes de febrero, todos los conceptos también serán percibidos por el personal pasivo de la Provincia", destacó el funcionario. En la reunión también quedó establecido un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente, previsto para para el próximo 28 de enero, con el objetivo para avanzar en los tramos restantes.


Regresar