Sábado, 19 de Junio de 2021

Provincia dice que la situación del temporal "está controlada" y baja la cantidad de evacuados

Tras una nueva reunión del comité de emergencia en la que se evaluaron y definieron acciones. Y se destacó que los trabajos en las márgenes del río Luján, hubo 40 por ciento menos de desbordes.

08-08-2015



El Comité de Emergencia de la Provincia, encabezado por Alberto Pérez, evaluó la situación tras el intenso temporal que sometió a vastas regiones de la Provincia y definió nuevas accione.

En este sentido, las autoridades informaron que la situación "está controlada y disminuye la cantidad de evacuados".

El propio Jefe de Gabinete, por indicación de gobernador Daniel Scioli, instó a mantener desde hoy y hasta el miércoles al equipo provincial de emergencias en coordinación con los intendentes, Defensa Civil, bomberos y agentes del ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de asistir a los vecinos.

"Pese a la lluvia registrada -que superó tres veces la media del mes de agosto en sólo unas horas- el caudal del río Luján creció un 40% menos que el año pasado gracias a las obras hidráulicas ejecutadas y muchos vecinos ya comenzaron a volver a sus hogares", indicó el director de Defensa Civil, Luciano Timerman.

Las obras ejecutadas en la cuenca de los ríos Luján y Areco fueron la limpieza y desmonte de sus márgenes, la construcción de defensas y canales aliviadores contra inundaciones. La Provincia, además, lleva adelante el mantenimiento anual de 657 kilómetros de arroyos en el todo territorio para disminuir el impacto de estos fenómenos climáticos.

Regresar