Jueves, 13 de Mayo de 2021

De La Sota cerró campaña lamentando que "Massa no haya debatido"

En mayo de este año, el precandidato presidencial había sellado un acuerdo para debatir durante la campaña camino a las PASO como hicieron antes del cierre de listas. Eso no sucedió y el cordobés pasó factura, además de hablar sobre sus propuestas en Moreno, donde congregó a unas 5.000 personas con su compañera de fórmula, Claudia Rucci.

06-08-2015



El precandidato presidencial de Una Nueva Alternativa, José Manuel De La Sota, cerró su campaña con una caravana que arrancó su recorrido en la Ciudad de Buenos Aires y concluyó en la localidad bonaerense de Moreno, donde realizó un acto para 5.000 personas junto a su tropa, incluyendo su segunda, Claudia Rucci.

El Gobernador de Córdoba dio un discurso crítico, con dardos para nada menos que su rival interno, Sergio Massa.

Lamentó, por caso, que el tigrense no haya debatido con él en todo el período de campaña a tres días de las primarias.

"Lamento profundamente que Massa no haya aceptado debatir nuevamente conmigo, porque es un compromiso que firmamos cuando fundamos UNA. Me provoca desilusión, porque un candidato a Presidente que no cumple con su competidor, se desdibuja", aseguró el hombre de la provincia mediterránea, que rema de atrás en las encuestas.

"¿Cómo creer en alguien que critica a los otros candidatos por su silencio y evita el debate al que se había comprometido por escrito conmigo?", preguntó.

"¿Será una señal de inmadurez, de inexperiencia, tal vez? Voy a vencer en las PASO, y espero que mis contrincantes en la final tengan más disposición para debatir que Massa", reflexionó.

"Yo sé que es difícil creer en las promesas de los políticos, sé que están cansados de los que dicen una cosa en campaña y cuando asumen hacen otra totalmente distinta. Por eso todo lo que yo les propongo es porque en Córdoba ya lo hicimos. Si les prometo que vamos a crear un millón de empleos para los jóvenes, es porque en Córdoba ya hay 140.000 chicos que tienen su primer trabajo; si les digo que vamos a pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados es porque en Córdoba ya lo cobran, y si les prometo que todos los estudiantes, los maestros y los no docentes viajarán gratis a estudiar y enseñar, es porque en Córdoba hace ya tres años que tenemos el Boleto Educativo Gratuito", agregó De La Sota.

También promete una "nueva Justicia en la Argentina, que enjuicie y meta presos a los bandidos que han tomado las calles de las villas y ciudades, mientras la gente está encerrada en sus casas sin poder salir", además de "enjuiciar a los hombres que golpean a las mujeres y meter presos a todos los políticos corruptos".

El "Gallego", tal cual su apodo, aseguró que impulsará la construcción centros especializados para contener a las víctimas por violencia de género para asesorarlas en lugares especiales que, como durante la campaña, llamarán Ciudad Mujer. "Habrá uno cada 300.000 habitantes y allí podrán estar a salvo ellas y sus hijos, y también recibirán asesoramiento legal y capacitación profesional", acotó.

"Claudia me ayudará en todo, y en eso especialmente, ella que conoce la provincia como nadie y que es madre y mujer", concluyó.
Regresar