Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Quilmes: concejales acusaron al intendente Gutiérrez por malversación de fondos

Ariel Domene de la UCR y Gustavo Filaretti de Juntos por Quilmes denunciaron al jefe comunal y su esposa por desviar dinero que debía ser usado para el mejoramiento de escuelas.

05-08-2015



Los concejales Ariel Domene (UCR) y Gustavo Filaretti (Juntos por Quilmes) reiteraron las acusaciones contra el Municipio de Quilmes y confirmaron que se presentarán ante la Justicia para colaborar con la investigación, en el marco de una denuncia por malversación de dinero del Fondo de Financiamiento Educativo,

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Quilmes lleva adelante la denuncia efectuada contra el intendente Francisco Gutiérrez y su esposa, Evangelina Ramírez, sospechados de desviar dinero que debía ser utilizado en el mejoramiento de las escuelas públicas, para gastos como pintura de colores para postes, sillas de lujo, viajes y comparsas para el carnaval.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires obliga a los municipios, a través de una ley, a invertir el dinero del Fondo en Educación en mejorar los establecimientos educativos. Cada mes llegan a Quilmes más de 2 millones y medio de pesos que debieran ser utilizados para arreglar, por ejemplo, los problemas de infraestructura o la falta de mobiliario, entre otros asuntos.

Entre los años 2013 y 2014, los ediles Domene y Filaretti realizaron varias denuncias en el Concejo Deliberante el presunto desvío de recursos del Fondo de Financiamiento Educativo entre dichos años.

Regresar