Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Pitrola: "Se han acumulado contradicciones y hay que discutir la salida de la crisis"

El precandidato a Gobernador bonaerense pasó por el estudio de la FM Blog y dialogó con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. Valoró los resultados de años recientes, la apuesta por más, además de realizar un duro balance de la situación provincial con duros planteos para Daniel Scioli.

05-08-2015



El precandidato a Gobernador del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, recorre Hurlingham por estas horas para dialogar con vecinos, acercarse a los trabajadores precarizados y visitar los principales medios locales. FM Blog no fue la excepción y el dirigente histórico del Partido Obrero pasó por el estudio para charlar con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

Estaba junto a Estela Ramazoti, postulante a Intendenta local y que padeció las intimidaciones del acuñismo en el último mes, cuando trataban de desplegar su campaña y hacer lo que hacen todos los demás: repartir folletos, pegar carteles y mostrar su militancia, cosa complicada en un distrito donde el jefe comunal, Luis Acuña, mueve sus fichas casi como patrón de estancia.

"Es una elección presidencial; y el destino de los argentinos y los bonaerenses está muy asociado. Se han acumulado contradicciones y hay que discutir la salida de la crisis, marcada por la inflación y 25 meses de caída industrial. Especialmente en el sector siderúrgico", comenzó el ex diputado nacional, que pidió licencia para dejarle la banca a Myriam Bregman recientemente.

"También está la crisis de la línea 60, hay que garantizar el servicio y municipalizar donde se puede", agregó.

"No se reconstruye la industria automotriz y la ferroviaria", especificó.

"El 10 de diciembre tenemos una hipoteca fenomenal, ¿cómo la vamos a pagar? Los economistas hablan de devaluación, yo ayer lo escuchaba a Mauricio Macri diciendo que van a llover los dólares después del 10 de diciembre. Ojalá que llueva pero en el campo, así mejora", ironizó Pitrola, no sin fustigar, antes de eso, a Axel Kicillof por el manejo de la deuda externa y el conflicto con los fondos buitre.

"Vamos a luchar contra el ajuste", anticipó.

También hizo un balance de la situación bonaerense y confesó su desazón por algunos problemas estructurales, en particular la salud, educación y el estado de las rutas, sumado a otros déficits de infraestructura. "Estoy cada vez más indignado. Están usando el dinero de la gente para vender una publicidad obscena. Es una catástrofe el hospital público; y los maestros, que el año pasado paraban por un aumento de sueldo, el otro día pararon para que les paguen", afirmó.

"La Provincia de Buenos Aires es un desastre; hay una gran especulación", indicó y consideró que, a pesar de la centralización fiscal ejercida desde Nación, Buenos Aires es una provincia "viable".

E insistió: "Podemos ir por más".

A futuro, mientras tanto, Pitrola no descarta la posibilidad de construir un frente con otras agrupaciones de izquierda, aunque valora el espacio para los últimos comicios y los resultados obtenidos. "Se ha construido un frente que tiene vocación de poder; tenemos 25 legisladores en las provincias, tres diputados nacionales", recordó.

"El FIT es una construcción militante", completó.
Regresar