Sábado, 24 de Octubre de 2020

Se calienta la campaña en Merlo: Othacehé denuncia por violencia a uno de sus rivales

El Intendente del distrito, Raúl Othacehé, asegura que el espacio de Gustavo Menéndez (Grande Merlo) buscará generar disturbios el próximo domingo para no asumir una derrota. "Hemos decidido hacer una denuncia ante el Juzgado Federal de Morón, quieren tratar de ocultar su derrota", advirtió, a cinco días de las primarias.

05-08-2015



Este último martes, en conferencia de prensa, el Intendente de Merlo denunció públicamente a la agrupación Grande Merlo, conducida por Gustavo Menéndez, uno de los dos retadores que enfrentará el día domingo por las PASO del Frente para la Victoria. El Barón del Conurbano, en particular, acusó a la fuerza de poner en riesgo la normal realización de los comicios el próximo 9.

"Han ocurrido algunos hechos que motivan nuestra preocupación, y hemos decidido hacer una denuncia ante el Juzgado Federal de Morón, una denuncia penal, contra el agrupamiento Grande Merlo y sus integrantes", indicó.

"Hemos visto con preocupación los hechos de violencia generados por este agrupamiento, donde prolifera y genera constantemente todo tipo de agresiones a compañeros y militantes, cortes de rutas, y agresiones a ciudadanos que circulan con sus autos por las rutas del distrito", disparó el propio Raúl Othacehé, en una conferencia de prensa.

"Tenemos informaciones preocupantes con relación al futuro, todo esto hace que debamos presumir con elementos, con relativa certeza, que este agrupamiento pretenda generar problemas, disturbios, inconvenientes, en la elección del próximo domingo 9 de agosto", advirtió el caudillo de la zona oeste, que va por su séptimo mandato consecutivo.

"Pensamos que pueden traer elementos violentos desde otros distritos, como barrabravas de algún club de fútbol. Esta es la metodología habitual de esta gente, generar violencia y luego victimirzarse. Con todo esto quieren tratar de ocultar su derrota, su inexorable derrota, bajo los hechos de un gran desorden electoral", manifestó.

"Mucha de toda esta gente ha sido condenada por hechos violentos, asaltos, homicidios, frente a todo ese plexo de circunstancia nosotros hemos decidido y formulado una denuncia ante el Juzgado Federal de Morón para que investigue estos hechos, y prevenga las posibles alteraciones del orden público, proteja el comicio y garantice a los ciudadanos y ciudadanas de Merlo la libre expresión de su voluntad política a través de su voto", profundizó.

"Queremos que a partir de acá al domingo todo transcurra en paz con la garantía de la ley", siguió.

Es importante un poco de contexto: Menéndez trata de construir y desplazarlo desde hace más de 10 años a Othacehé, sin demasiada suerte en cada una de sus incursiones. La última fue en 2011 cuando jugó con la boleta de Unidad Popular, que proponía a Eduardo Duhalde como precandidato presidencial, y cayó estrepitosamente.

Más tarde, el concejal saltó a las filas del Frente Renovador y compitió bajo ese sello en los comicios legislativos del 2013, sacando perspectivas interesantes.

Meses después de esa elección, Othacehé cambió de vereda y también desembarcó en el massismo, generando la salida de Menéndez, quien, por su parte, retomó su acercamiento a Daniel Scioli y el Frente para la Victoria. Pero Othacehé, ante la caída de Sergio Massa en las encuestas, retornó a ese mismo redil y este domingo los dos serán parte del espacio oficialista.
Regresar